NBA 2018/19

El prodigio de 20 años que conquistó la NBA: las estrellas hablan de Doncic

03:44 28/02/2019 | Desde Gregg Popovich hasta LeBron James, el joven esloveno ha maravillado a gran parte del planeta NBA; las frases más destacadas.

Foto: ESPN
. LeBron James (Los Angeles Lakers): "Creo que los jugadores europeos se desarrollan más rápido que los americanos", aseguró el alero de los Lakers tras su enfrentamiento. "Él lleva desarrollándose de manera profesional desde... ¿qué años? ¿15? No creo que esto le esté intimidando. No creo que este juego sea algo que no haya visto antes".
 
. Dwyane Wade (Miami Heat): "Lo que hace Doncic me recuerda a LeBron James en cómo es capaz de encontrar tiradores en la esquina y completar pases cuando es asediado. No hay muchos jugadores que puedan hacer eso, y él está haciendo un trabajo fantástico".
 
. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks): "Es un jugador increíble. Lo vi jugar contra mi hermano hace dos años y supe que era especial desde el primer día que lo vi. Ese chico no tiene límites".
 
. Rick Carlisle (DT Dallas Mavericks): "Luka es un base. Larry tenía muchos atributos de base, fue uno de los primeros creadores de juego en tres posiciones distintas de forma real, y lo hizo con talento y con una visión y una anticipación asombrosa. En él hay un poco de Toni (Kukoc), hay un poco de Manu (Ginóbili), hay un poco de Drazen (Petrovic). Esos tipos tenían muchas habilidades. Pero Luka ya se ha hecho un nombre en la NBA. Él es mucho más original y en muchos otros niveles. Ha sido muy emocionante ver todas las cosas que ya ha hecho esta temporada".
 
. Gregg Popovich (DT San Antonio Spurs): "El chico es un fenómeno. Hace un gran trabajo. Muy buen ritmo, compostura, fundamentos: el pack completo. Nunca se acelera, juega siempre con mucha calma. Entiende muy bien las relaciones de los espacios y sabe dónde está todo el mundo en la pista, qué se necesita en cada momento, y es muy valiente. Va a jugarse los tiros importantes y a hacer lo que haga falta para ganar. Y se ha ganado el respeto de sus compañeros. Para un rookie, es enorme conseguirlo tan rápido como lo ha hecho él. Todo eso le hace un jugador y una persona tremenda"
 
. Steve Kerr (DT Golden State Warriors): "No sabía mucho de él, nunca lo había visto jugar. Cuando jugamos contra Dallas, la primera vez, lo vi en televisión antes de eso. Es un jugador brillante, pienso que es un All-Star. No sé cómo vayan los votos, pero me parece un All-Star".
 
. Paul George (Oklahoma City Thunder): "Él es bueno y tiene una ventaja sobre la mayoría de los rookies: ha jugado profesionalmente mucho antes que el resto de estos chicos y lo está demostrando cada noche. Tiene el nivel de un veterano y un talento especial. Tiene baloncesto".
 
. Kevin Durant (Golden State Warriors): "Me encanta, me gusta mucho. Es educado, talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir a la NBA. Los Mavericks tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro. También he hecho esto cuando estaba en Madrid. Me encantan esos lanzamientos en el último minuto. Pero, por supuesto, es diferente. Es la NBA, es la mejor liga del mundo".
 
. Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks): "Está mucho más preparado que yo cuando era novato. Tiene una madurez muy superior a la mía cuando llegué a la NBA en todas las facetas del juego. No sabíamos lo que íbamos a conseguir con Luka, y ha superado todas nuestras expectativas. Ha sido increíble. Es un jugador especial. Quiere tener el balón en sus manos y es muy bueno creando juego para sí mismo y para sus compañeros. Es increíble".
 
Draymond Green (Golden State Warriors): "Ese chico es bueno. Lo tiene. Va a ser un problema. Ya es un problema, va a ser muy bueno durante mucho tiempo. Es divertido verlo jugar. Es como si hubiese levantado a la franquicia".
 
Stephen Curry (Golden State Warriors): "Es muy talentoso. Es inteligente, con mucho IQ. Tiene un muchísima confianza en su juego, mucho swag. Ha empezado esta noche metiendo todo. Tiene algunos movimientos que ha mostrado hoy, pero es que además sabe lo que está haciendo. Es un novato, pero ha encontrado el modo de imponer su ritmo la mayoría de las noches y va a estar bien verle desarrollarse en esta liga siendo una estrella".
 
. Ricky Rubio (Utah Jazz):  "Es especial. Es un jugador al que la gente a veces, sobre todo aquí, no le da el valor que tiene ser MVP de la Euroliga y campeón de una Euroliga. Es muy difícil eso y ser una de las piezas importantes a tan temprana edad, quiere decir que es un jugador difícil de encontrar. Además cómo lo está haciendo en la liga con toda la presión que tiene, poniéndose un equipo a las espaldas. Es un jugador que es muy bueno".

Compartir

 



X