BCLA 2019/20

El quinteto ideal de los cuartos de la Champions

14:35 30/01/2020 | Conocé a los mejores de la última ventana de la Basketball Champions League Americas, con dos argentinos en el equipo.

Los cinco titulares del equipo ideal (Prensa BCLA).
Pasaron los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas y fueron varios los jugadores a destacar. Acá los elegidos para formar parte del quinteto ideal, rumbo a semifinales, con dos argentinos en el equipo: Juan Brussino como base y Nicolás Romano como ala pivote.
 
BASE: Juan Ignacio Brussino (Quimsa)
Si algo está claro es que el base se siente absolutamente feliz de ser el dueño del equipo, y no la rueda de auxilio viniendo desde el banco. Su nivel crece partido a partido y, por ende, el de su equipo. En la serie frente a Mogi das Cruzes (ganó Quimsa 2-0) promedió 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
 
ESCOLTA: Jezreel De Jesús (Real Estelí)
Su equipo se despidió de la competencia en cuartos de final, pero dejando una imagen muy positiva. En eso tuvo mucho que ver De Jesús, imparable a lo largo de siete juegos que disputó: 22 puntos de promedio más 4 rebotes y 4 asistencias- Instituto puede dar fe de su nivel: les anotó 32 en el Juego 1, 27 en el segundo y 23 en el tercero. Asesino.
 
ALERO: Marquinhos (Flamengo)
Oficio, talla, envergadura, tiro... No le falta nada a uno de los mejores jugadores de la competencia. Flamengo disfrutó de sus bondades en la barrida ante Fuerza Regia: 17 tantos de media (5-7 dobles, 5-11 triples y 10-13 libres), más 5 rebotes y 4 pases gol.
 
ALA PIVOTE: Nicolás Romano (Instituto)
El equipo cordobés necesitaba que explote sus recursos ofensivos de forma urgente, y Romano los expuso justo a tiempo: 16 puntos y 6 rebotes de promedio en la serie ante Real Estelí, con el tiro de tres puntos como factor determinante. Sus 10 bombazos en 17 intentos le provocaron un terrible dolor de cabeza al elenco de Nicaragua.
 
PIVOTE: Eloy Vargas (Flamengo)
El equipo carioca dio en la tecla cuando notó que le faltaba un interior dominante para mejorar su potencial colectivo. El dominicano jugó una excelente serie frente a Fuerza Regia con promedios de 18 puntos y 9 rebotes, anotando 15 de sus 22 tiros de dos puntos y 7 de sus 11 libres.
 
Fuente: 
Prensa BCLA - Carlos Altamirano

Compartir

 



X