Italia

El Ragusa de González perdió con Schio y habrá 5° Juego

19:13 01/05/2015 | Ragusa había quedado match point el miércoles, pero este viernes Schio ganó 65-55 y forzó el quinto partido de la serie. Se definirá el lunes.

González penetra ante la defensa de Schio. Se palpita un gran y emotivo quinto juego.

El Juego 4 de las finales por el Scudetto no pudo terminar con victoria para el Passalacqua Ragusa de Débora González. El equipo de la argentina estaba ante la enorme chance de liquidar la serie, pero el actual campeón merece su respeto e hizo ejercer su peso ganando por 65-55 y empatando la llave en 2. Ahora, el próximo y último encuentro de la serie se jugará este lunes 4 de mayo, sin mañana para ninguno de los dos equipos y a un partido de lograr el campeonato.

 

Sin dudas que de antemano se esperaba una serie durísima y los pronósticos no fueron errados. Con idas y venidas, la llave la comenzó ganando Schio en su casa, de forma contundente por 82-50 y con puntos altos como Isabelle Yacoubou, Jolene Anderson y Laura Macchi. El Ragusa se desarmó rápido, desde el segundo cuarto empezó a perderle pisada a su rival y solamente tuvo algunos arrestos de Gaia Gorini y Plenette Pierson. González no sumó puntos, aunque sí contabilizó 1 rebote y 1 asistencias en 18 minutos.

 

El segundo choque, otra vez en casa de Schio, contó con un cambio de chip por parte del Ragusa. En esta oportunidad, el equipo de la argentina contó con muchas vías de gol, entre ellas la de González, y así terminó imponiéndose por 65-58 para empatar la serie en 1. El Ragusa no fue arrasador, pero en todo momento supo controlar los embates de Schio y sacó el partido adelante con Pierson como figura (goleadora con 18 unidades). Como se mencionó previamente, la ex Lanús tuvo una sobria labor al firmar una planilla con 10 puntos (2/5 en dobles y 2/3 en triples), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 23 minutos.

 

Con la serie mudada a Ragusa para el tercer cotejo, siempre tomado como bisagra, la victoria volvió a quedar en manos del equipo de González, ganando por un ajustado 56-52 y adelantándose 2-1 en la serie para ponerse match point. Si bien acusó algunas lagunas en el segundo periodo, Ragusa supo controlar el juego a partir del complemento y se quedó con un triunfo vital. Pierson volvió a ser una de las figuras, aunque Walker y Cinilli también fueron otros puntos altos del dueño de casa. La base nacional, reduciendo su cantidad de minutos en cancha (11), registró 2 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres) y 3 pérdidas.

 

La chance de cerrar la llave apareció este viernes, 48 horas después de poner la serie match point y con un Ragusa lleno de ilusiones. Pero Schio demostró una gran entereza y sacó chapa desde el arranque del encuentro, clavando un primer parcial de 22-3 y dificultando seriamente las aspiraciones del anfitrión. Ragusa no pudo reponerse de ese adverso inicio, empujó y llegó a ponerse a nueve tantos por debajo al finalizar el tercer cuarto (49-40), pero no le alcanzó y Schio lo cerró con comodidad de 65-55. Yacoubou y Anderson fueron los valores más importantes de Schio, mientras que la dupla Pierson-Walker fue lo más destacado en Ragusa. Por su parte, González volvió a tener un juego discreto, no sumó puntos (0/1 en triples) pero sí contabilizó 1 robo en 11 minutos.

 

Con la serie empatada 2-2, ahora la acción volverá a trasladarse a la casa del actual campeón, Schio. Recordemos que Schio es el actual bicampeón de la A1 de Italia, habiendo ganado seis de los últimos diez Scudettos (los otros: uno para Phard Napoli y tres para Cras Taranto). El predominio de Schio en la rama femenina es claro durante esta última década, pero Ragusa quiere revancha de las finales perdidas en la temporada pasada (ante Schio, por global de 3-2 y en una serie muy similar a la actual).

 

 

 

 

Compartir