Liga ACB

El Real Madrid se aseguró el 1 al derrotar al Gipuzkoa: 95-76

11:41 26/05/2019 | Con 12 puntos de Facu Campazzo y otros 5 de Gabriel Deck, el equipo madrileño ganó de visitante y se quedó con el mejor récord de la Fase Regular; en cuartos enfrentará a Manresa

Campazzo convirtió 12 tantos (Foto: ACB Phoyo)

El Real Madrid ha tenido que sudar, sobre todo los tres primeros cuartos, para confirmarse como primero de la Liga Regular, posición que le dará ventaja en el playoff por el título, tras derrotar y hacer descender este domingo a un Delteco GBC que ha vendido cara la piel hasta que las fuerzas han aguantado.

El club vasco ha puesto toda la carne en el asador para que aquello que dependía de ellos no fallara. Illumbe ha registrado una entrada espectacular y la afición ha contagiado a sus jugadores de que había opciones, aunque remotas, y que había que luchar por ellas para caer en todo caso con honor después de una temporada de menos a más en la que se llegaba con opciones de permanencia a esta última jornada.

La desigual plantilla entre ambos equipos, con un Real Madrid plagado de estrellas frente a los terrenales jugadores guipuzcoanos, ha pasado desapercibida en un primer cuarto brillante del Delteco GBC que se ha sujetado en Zeisloft, mientras los blancos, con un juego coral, mantenían la raya que separaba las ilusiones locales de la lógica para tomar una ventaja que no perdería en ningún momento

Delteco GBC tenía que redoblar esfuerzos y estímulos en defensa y buscar en ataque la línea exterior para evitar la gigantesca presencia en zona de hombres como Randolph (2,11), Tavares (2,20) y Thompkins o Ayón (2,08) y, aunque el Real Madrid necesitaba el triunfo para asegurar la primera plaza, los jugadores de Pablo Laso se lo tomaban con cierta tranquilidad, conscientes de que el partido iba a ser muy largo.

Un intento de escapada antes del descanso de los blancos fue abortado por los donostiarras, que se colocaron 28-30 en el intermedio de este período, aunque la inaccesible línea interior y los progresos de Causeur adelante colocaron las diferencias en un +11 que hacía casi imposible el milagro para los vascos.

El inicio del segundo tiempo iba a ser clave para el devenir del encuentro: Si Delteco GBC conseguía inquietar y acercarse a los madrileños habría partido; de lo contrario, sería un nuevo paseo para un equipo de Pablo Laso que sólo ha perdido una vez en su historia en San Sebastián.

El técnico madridista ha intensificado el trabajo defensivo para disuadir a su exequipo de intentar la heroica, a lo que ha ayudado de forma notable que jugadores como Carroll, Randolph o Felipe Reyes brillaran. En el último arreón de orgullo guipuzcoano las diferencias han quedado en los 10 puntos, que siempre se ve como una cifra remontable.

Esa diferencia se ha mantenido sin embargo durante buena parte del último cuarto, siempre con la sensación de que el Real Madrid daría un golpe en la mesa definitivo que ha llegado en el tramo final, con un acertado Randolph para permitir jugar unos minutos de tranquilidad e intercambio de canastas que no han comprometido el resultado.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir