Playoffs NBA 2017

El retiro de leyendas no se detiene: ahora le tocó a Paul Pierce

21:20 30/04/2017 | Uno de los mejores aleros de la historia dijo adiós tras la eliminación de los Clippers. Una vida en Boston y un emblema que se suma a Kobe, Duncan y más.

Pierce, una vida marcada por ese color verde que tantos años vistió
A pesar de que no se ha hecho un anunció oficial tras el juego de hoy, es un hecho que Paul Pierce ha decidido decirle adiós a su carrera como jugador profesional. Desde hace varios meses se venía barajando que esta sería la última temporada del histórico jugador, recordando que el mismo Pierce anunció en octubre del año pasado que este iba a ser su último torneo.
 
El legado que ha dejado Pierce en la NBA ha sido gigantesco. Fue elegido en el número 10 del draft de 1998 por los Celtics, sin dudas su gran equipo a pesar de que ha pasado por varias franquicias NBA. Ha sido 10 veces All Star y logró su único anillo en el 2008 jugando justamente para Boston. Pierce incluso fue nombrado MVP de aquellas Finales ante los Lakers.
 
Apodado por todos como The Truth (La Verdad), Pierce ha vestido cuatro camisetas a lo largo de su carrera NBA. Boston fue el equipo al que ha estado más identificado, jugando 15 temporadas en dicho elenco (de 1998 a 2013. Los últimos años pasó por Brooklyn (2013/14), Washington (2014/15) y Clippers (2015 a 2017), pero su recuerdo en los Celtics será imborrable.
 
El alero será recordado como uno de los grandes de la historia de la NBA, subrayando el hecho de que estamos sufriendo la partida de varios jugadores leyenda en el último tiempo. Sin ir más lejos, en un año se han ido retirando gigantes como Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, sumándose ahora un Pierce que se fue despidió tras la eliminación en primera ronda sufrida por los Clippers a manos de Utah.
 
Luego de la caída de los angelinos ante Utah, The Players' Tribune publicó un video donde varias estrellas entre jugadores y entrenadores enviaron un mensaje a Pierce.
 
 
 

Compartir