TNA 2015-2016

El sábado del TNA se vive en Santa Fé y Entre Ríos

10:10 12/03/2016 | Unión quiere mantener el cuarto lugar de la Norte ante Sarmiento de local y Parque Sur recibe a Monte Hermoso para seguir arriba en la Sur. Repasamos las previas.

- Unión (Santa Fé) (19-14, 4º Norte) - Sarmiento (Chaco) (8-25, 13º Norte)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres
. Estadio: Angel Malvicino, Santa Fé.
 
A Unión le va muy bien cuando juega en casa. Llega tras tres victorias (Oberá, Hindú y Uncaus) y jugará dos veces más en esa condición (Sarmiento y Barrio Parque) para cerrar la temporada regular ante San Isidro de visitante. Los tres líderes parecen inalcanzables pero sus inmediatos perseguidores quieren alcanzar al conjunto de Santa Fé y arrebatarle el cuarto lugar que ostenta en este momento en la Conferencia Norte.
 
Jonathan Durley (17,2 puntos y 8,2 rebotes), Juan Kelly (14,0), Fernando Podestá (12,7) son los goleadores del conjunto santafesino. Por otra parte Alejandro Reinick colabora con 9 puntos y 6,8 rebotes por partido e Ignacio Fernández sale desde el banco para sumar a la ofensiva.
 
Seis derrotas seguidas muestran que Sarmiento vive una realidad bastante diferente a la de su rival. Llega de su última caída ante Tiro Federal en Córdoba y, tras este juego ante Unión, tendrá que viajara al norte del país para enfrentar a Salta Basket y culminará la temporada ante Hindú en Resistencia. Los chaqueños ocupan el último lugar en su Conferencia pero no están lejos Comunicaciones y Uncaus como para poder despegarse del esa incómoda posiciones en lo que resta del TNA.
 
Sarmiento cuenta con los 16,8 puntos que aporta el venezolano Miguel Ruíz que complementa con 12,6 rebotes por juego. Además Sebastián Acevedo (13,0), Néstor Serantes (12,0) y Sebastián Acosta (11,5) son los otros tres jugadores que aportan su capacidad goleadora.
 
 
- Parque Sur (Concepción del Uruguay) (16-16, 6º Sur) - Monte Hermoso Basket (Buenos Aires) (11-21, 13º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Gustavo D’Anna y Javier Sánchez.
. Estadio: Gigante del Sur, Concepción del Uruguay.
 
Parque Sur cosechó tres derrotas consecutivas pero, después de perder contra el líder Platense en casa, pudo vencer a Ciclista también en el Gigante del Sur para tomar envión para lo que resta. Su técnico Rene Richard dijo que terminarán la temporada “a lo Parque Sur” y para eso debe intentar sumar victorias en su excursión por el sur del país cuando enfrente a Petrolero Argentino, a Olimpo y a su rival de hoy Monte Hermoso Basket que lo hagan subir un poco más en la tabla de posiciones.
 
El elenco de Concepción del Uruguay tiene entre sus máximos anotadores a Felipe Pais (16,8), Matías Novello (12,4), Ruggero Bernasconi (10,5) y Guido Mariani (10,3)
 
En tanto Monte Hermoso tiene planificado no perder en lo que queda y poder salir airoso de la lucha con Petrolero Argentino en los últimos puestos de la Conferencia Sur. La victoria ante Estudiantes en Olavarría por un abultado 103-82 le dio esperanzas al conjunto de Nardini que visitará a Rocamora para cerrar de local ante Huracán de Trelew y Parque Sur.
 
Dazmond Starke es el jugador clave en la ofensiva de Monte Hermoso con 14,3 puntos pero también aporta 8,4 rebotes por partido, por su parte Exequiel Cassinelli suma 13,7 puntos, Martín Muller colabora con 11,4 puntos y 4,9 rebotes, Sebastián Alvarez con 10,9 y Matías Fioretti con 9,5 completan el quinteto titular.
 

Compartir

 



X