La Liga 2017/18

El San Lorenzo que se viene

17:57 25/06/2018 | El tricampeón mantendrá a la base que consiguió el título. Ahora van a retocar los puntos que quedan para resolver tras la partida de Deck.

García y Tucker siguen, ¿viene Curnell?

El tiempo no da lugar a las vacaciones relajadas en San Lorenzo. Hace 3 días que logró el tricampeonato, pero ya tiene en mente el equipo para la temporada 2018/19, que tendrá una modificación fundamental, no buscada, como es la partida de Gabriel Deck al Real Madrid. 

Hay noticias de último momento. Gonzalo García seguirá siendo el entrenador y Dar Tucker renovó, por lo cual el coach ya tiene 6 jugadores definidos: Aguirre, Mata, Calfani, Tucker, Justiz Ferrer y Vildoza, que seguirá siendo U23 el año próximo. No está definido si continuarán Safar, Sandes y Anthony. También hay una opción de Justiz para salirse si le llega alguna oferta de Europa. Lo mismo para Calfani si consigue el pasaporte europeo. Pero, en principio, los dos seguirían este año próximo.

San Lorenzo jugó en la 2017/18 un total de 81 partidos: 2 amistosos de pretemporada, 14 por el Súper 20, 8 de Liga de las Américas y 57 de Liga Nacional. Este año se calcula que serán más o menos los mismos, por lo que hay una directiva clara: hay que tener un equipo largo, con 10/11 jugadores que puedan rotar, para así poder mantener al plantel sano durante toda la campaña.

Al irse Deck, se pierde una ficha U23. San Lorenzo podría sumar 2, ya que por la reglamentación Vildoza no ocupa plaza U23 por haber estado un año en el club. Esas 2 fichas se buscarán en el mercado. En un momento sonó Máximo Fjellerup, pero en Bahía Basket ven difícil que el escolta se vaya ahora. Quieren tenerlo una temporada más. Igual, nada es definitivo. 

En cuanto al reemplazo de Deck, el elegido es Tyrone Curnell, el ala pivote que jugó en Mogi este año. Curnell tiene 30 años, mide 2.03 y en las últimas 6 temporadas jugó en Brasil, cuatro en Mogi. Dejó una muy buena impresión en San Lorenzo cuando se enfrentaron por Liga de las Américas (promedió 23 puntos en los 3 partidos que jugaron en contra). Curnell, según fuentes muy seguras, estaría cerrado ya. Le quedarían por resolver 2 fichas mayores.  

Otro rumor fuerte que se escuchó fue el fichaje de Donald Sims. Es una opción, pero no la única. Sims es muy caro y además habría que pagarle la reserva a Atenas. La variante es más económica y se trataría de un extranjero conocido en el club: el mexicano Alex Pérez. Viene de una buena temporada en el VEF Riga de Letonia (13 puntos y 5.9 asistencias en la VTB). En cualquiera de los dos casos, sería difícil la continuidad de Safar. 

El último mayor sería otro interior, pero en esta caso hay todavía dudas. Anthony dejó una muy buena imagen, por lo que no está descartado. Difícil que siga Sandes, aunque es alguien del agrado de Gonzalo, pero que no pudo tener regularidad en la 2017/18 por lesiones. 

San Lorenzo tendrá este año el partido en Bahamas contra la Universidad de Kentucky en agosto y la Copa Intercontinental. Esta última todavía no está claro cuándo se jugará. Si sigue como hasta ahora, será a un partido en octubre contra el AEK de Atenas (campeón de la BCL de FIBA). Pero hay dando vueltas una opción distinta. Muy distinta. 

Lo que está claro es que la Intercontinental será este año la zanahoria para todos, como lo fue la Liga de las Américas en la temporada que acaba de terminar. Y, el otro gran objetivo, convertirse en el primer tetracampeón con cuatro títulos consecutivos en la historia de la Liga Nacional.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.