Eliminatorias 2019

El Shandong chino no cederá a Motiejunas, ¿qué pasará con Scola?

18:41 01/11/2017 | Señal de alarma: el Shandong de la CBA china no cederá al lituano Donatas Motiejunas para las ventanas FIBA. ¿Se sumarán los otros equipos?

Motiejunas no podrá estar en las ventanas

Por estas horas surgió una noticia que indirectamente, puede generar una señal de alerta para el seleccionado argentino. Se trata de la negativa de los Shandong Golden Stars de ceder al lituano Donatas Motiejunas para las ventanas de FIBA, según informó el periodista Donatas Urbonas.

Motiejunas estaba dentro de los convocados por Lituania para las eliminatorias, pero el club de la CBA se negó a cederlo, sumándose a otras competencias que harán lo mismo, como es el caso de la NBA, la NCAA y la Euroliga. Un problema más para el esquema de FIBA, generado por una liga que no estaba dentro de los planes del conflicto.

¿Por qué decimos que indirectamente esto puede afectar a Argentina? Por la presencia de Scola en los Shanxi Brave Dragons, conjunto que comparte torneo con el Shandong. En principio, el interno forma parte de los convocados por Hernández para los primeros dos partidos y no había demasiadas razones para dudar de su presencia. Sin embargo, viendo lo que realizó una institución par, ¿habrá chances que el Shanxi se sume a la negativa?

En realidad parece difícil imaginar a Scola siendo privado de unirse a la selección, aunque habrá que esperar para ver qué novedades surgen al respecto. Mientras tanto, las ventanas siguen en un clima de excesivas turbulencias e interrogantes, a menos de un mes del comienzo de los partidos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.