Eliminatorias FIBA

El Titán Ayón encabeza la lista de buena fe de la selección mexicana

14:06 31/05/2018 | Iván Déniz dio a conocer su primera convocatoria, que consta de 19 jugadores; de esa nómina saldrán los 12 que representarán al país azteca.

(foto: FIBA.basketball)
México anunció los 19 jugadores que componen su lista preliminar para los dos juegos de la última ventana de la primera ronda de los Clasificatorios de las Américas.
 
México recibirá a los Estados Unidos el 28 de junio en la Ciudad de México antes de viajar a San Juan para enfrentar a Puerto Rico el 1 de julio. Ambos equipos representan las dos derrotas que México ha sufrido hasta el momento en los Clasificatorios de las Américas, por 55-91 ante los estadounidenses durante la primera ventana clasificatoria y por 80-100 ante Puerto Rico en febrero.
 

El apoyo de los fanáticos mexicanos es indiscutible, debido a que los pasados dos juegos celebrados en tierras aztecas estuvieron repletos. México derrotó a Cuba dos veces para quedar con un récord de 2-2 y el tercer lugar del Grupo C. Con el récord de 0-4 de Cuba, México puede asegurar su pasaje a la Segunda Ronda sin victoria, si los cubanos no alcanzan victorias ante Puerto Rico y Estados Unidos.

 
Eso no significa que los 12 Guerreros puedan relajarse, ya que su récord viajaría con ellos a la segunda ronda. Todos los triunfos son vitales si quieren ser uno de los siete equipos de las Américas que jugarán en China 2019.
 
El 28 de mayo, ADEMBA anunció que Iván Déniz asumirá el cargo de entrenador del equipo nacional. Él reemplazará a Sergio Valdeomillos. Ramón Díaz, su asistente, tenía responsabilidades de entrenador durante las primeras dos ventanas, ya que Valdeomillos se había comprometido a entrenar como asistente de Baskonia en España.
 
México regresó al Mundial por quinta vez en 2014 después de una ausencia de 40 años y está ansioso por regresar. 
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.