Italia

El Trento de Forray ganó y escaló al cuarto lugar

19:25 04/05/2015 | Sigue la enorme temporada del Trento, revelación de la Serie A. Además, victorias para el Milano de Cerella y caídas para Filloy y Musso.

Forray y el Trento crecen en la Serie A.

Este fin de semana nos dejó de saldo una nueva jornada en el básquet italiano de la primera división, con la presentación de los cuatro argentinos que forman parte del certamen. Mientras dos de ellos pudieron festejar y se consolidan en lo más alto, los otros no tuvieron tanta suerte.

La gran nota de la jornada la dio el Trento de Andrés Forray, que continúa con su enorme campaña de revelación, y ahora superó como visitante al Capo d´Orlando por 68 a 67. Forray fue titular y aportó 3 puntos y 2 asistencias en 18 minutos en el campo de juego. Con la victoria, el sorprendente equipo de Maurizio Buscaglia, escaló a la cuarta posición del certamen.

Como durante toda la campaña, Tony Mitchell fue el máximo referente del goleo del ganador, terminando con 25 puntos y 12 rebotes, siendo el único del conjunto de Buscaglia en llegar al doble dígito. Por el lado del Capo d´Orlando no alcanzaron los 14 tantos y 6 tableros de Sandro Nicevic.

Las noticias positivas siguieron, ahora de la mano del puntero Milano, que no tuvo demasiados problemas para sacarse de encima al Brindisi, también en condición de visitante, por 85 a 73. Bruno Cerella vio 12 minutos para el líder, pero no anotó. Alessandro Gentile (22) y Samardo Samuels (19) fueron las figuras más destacadas del Milano.

La buena racha para los argentinos, lamentablemente, terminó ahí. El Pistoia no logra salir de su irregularidad y ahora perdió por 103 a 87 con el Varese. Más allá de lo colectivo, el que atraviesa un muy buen momento es Ariel Filloy, quien en esta ocasión aportó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias a lo largo de 26 minutos. El ex NBA Eric Maynor fue el mejor del Varese con 32 tantos y 11 asistencias.

Por último, el que no levanta cabeza es el Pesaro de Bernardo Musso, que ahora perdió ante el Cantú de Metta World Peace (8 puntos) por 83 a 67. Musso no estuvo derecho, anotando 3 puntos con 1-6 de cancha en 26 minutos en el campo. El dominicano James Feldeine se destacó en el triunfador con 20 unidades, mientras que Darius Johnson Odom totalizó 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

De etsa manera, y transcurridas 29 fechas de competencia, el Milano sigue con comodidad en la punta, gracias a su récord de 25 triunfos y 4 derrotas. El Trento (18-11), por su lado, aparece cuarto; el Pistoia (13-16) sigue noveno, mientras que el Pesaro (7-22) ahora quedó último.

Andrés Forray: 3 puntos, 1 rebote, 1 robo, 2 asistencias, 1 falta, 0-1 en dobles y 1-3 en triples durante 18 minutos de juego.

Bruno Cerella: 0 puntos, 1 pérdida, 2 faltas y 0-1 en triples durante 12 minutos de juego.

Ariel Filloy: 19 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 6 asistencias, 3 faltas, 1-5 en dobles, 3-10 en triples y 8-8 en libres durante 26 minutos de juego.

Bernardo Musso: 3 puntos, 1 falta, 3 rebotes, 1 robo, 0-2 en dobles y 1-4 en triples durante 26 minutos de juego.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.