Liga Sudamericana 2018

El triunfo de Franca ante Aguada selló el pase de Instituto a semis de la LSB

23:12 03/10/2018 | Tras completarse la segunda jornada del Grupo A, tanto los brasileños como los cordobeses pasaron de ronda gracias a un récord 2-0.

Foto: FIBA.basketball

Este miércoles Instituto escribió una página dorada, ya que logró la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana, la primera competencia internacional que disputa en su historia basquetbolística. El triunfo 96-75 de Franca sobre Aguada decretó que tanto brasileños como cordobeses sellaron el pasaje a la próxima instancia con una fecha de anticipación. Es cierto, a primer turno, La Gloria cordobesa había cumplido con su trabajo al superar 76-70 a Leones de Quilpué y mejorar su récord a un 2-0.

De esta mañana, el partido de mañana entre Instituto y el local Franca (desde las 21:00) solo servirá para determinar el equipo que finalizará como el líder del Grupo A y cuál será segundo. El escenario ideal para los dirigidos por Facundo Müller, que supieron sufrir ante Aguada y Leones para terminar adueñándose de dos victorias históricas. Las semifinales se llevarán a cabo a mediados del mes de noviembre, por lo que La Gloria podrá enfocarse en seguir desarrollándose dentro del Súper 20 hasta esa fecha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.