La Liga 2015/16

Elsener: "La Unión me transmitió confianza y eso fue importante"

10:20 05/08/2015 | El alero cordobés habló tras convertirse en el nuevo fichaje de La Unión. Su llegada a Formosa y su salida de Atenas después de un gran año.

Alexis Elsener se ha convertido en uno de los fichajes más interesantes que ha hecho La Unión de Formosa. El alero viene de tener una muy sólida temporada en Atenas, pero al no tener lugar dentro del Griego para la 2015/16 decidió emigrar a nuevos horizontes y en ese panorama aparecieron los formoseños, quienes no tardaron en abrochar su llegada.

 

En diálogo con Básquet Plus, el nacido en Villa María habló de sus sensaciones tras acordar su arribo a La Unión, además de lo que representa alejarse de Atenas después de un año bastante sólido en cuanto a números (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.6 asistencias) y desempeño.

 

- Ya tenés tu futuro definido, armas tus valijas y te vas a Formosa. Estabas en el radar de varios equipos pero finalmente te decidiste por La Unión.

. Sí, la verdad es que estoy feliz de haber fichado. Mario Romay hace tiempo que me quería haber fichado en Formosa y ahora se pudo dar. La confianza que tienen entre Guillermo Narvarte, que va a ser mi técnico, y mi representante Marcelo Vivas también ayudó a tomar la decisión. Esto es todo un desafío para mí, vamos a ir a Formosa y vamos a apostar por un proyecto que por lo que hablé con el técnico me gustó muchísimo. Todo eso me fue llevando a terminar por decidirme y la verdad es que estoy muy contento.

 

- ¿Cuánto has podido hablar y qué idea te planteó Guillermo?

. Todavía no hablamos demasiado pero todo lo que me ha dicho me gustó. Me llamó mucho que se quiera armar un grupo joven, todos somos más o menos de la misma edad, hay una intención de hacer un equipo que pueda correr mucho... de todo, la verdad es que me gustó todo lo que me decía. Su idea es que cumpla la función del alero, todavía faltan jugadores al caer pero la verdad es que me reconfortó la confianza que me transmitió. Todo eso que hablamos por teléfono, más el hecho de conocerlo de hace tiempo porque lo traté estando en una preselección hace tiempo, me terminaron convenciendo de fichar en La Unión. Que te transmitan confianza, que se interesen por vos y que te quieran tener con ellos es algo impagable. En este caso fue así, el técnico me quería, los dirigentes también hicieron un esfuerzo por llevarme a jugar a la institución, y la verdad eso me tiene más que agradecido.

 

- Te tengo demasiado identificado con Córdoba, ¿Cuesta un poco hacer las valijas o fue una decisión rápida?

. No, costar no... yo soy un profesional y estoy interesado en las personas que me quieren. Como te decía, el técnico me llamó diciéndome que me quería así como también pasó con otros equipos que se interesaron en mí, y esa confianza y respaldo que buscaron darme es lo más importante para mí. Acá en Córdoba tengo a mis amigos y mi familia que estaban a una hora de ir a mis partidos en Atenas, salían de trabajar y se iban para la cancha. Ahora lo van a poder hacer a eso pero así es mi carrera, es lo que elegí en mi vida y ahora lo van a tener que ver por tele o algún streaming. Mis viejos estuvieron todo el tiempo apoyándome en lo que decida, y se pusieron muy contentos con la decisión que tomé pensando en que no estaría mal tener un cambio de aire para lo que vendrá a futuro. No sé que haré el día de mañana, pero hoy solo pienso en tener la mejor temporada con La Unión y pelear por lo más alto porque se va a armar un equipo competitivo.

 

- Venís de un año bastante importante, ¿Te imaginabas fuera de Córdoba esta temporada que se viene?

. No, la verdad es que no. Hace tres años venía siendo jugador de Atenas, pensaba que este año que pasó nos fue bastante bien porque llegué a un equipo un poco caído y me planteé llegar como alguien que ayudase para salir de ese pozo. Con el esfuerzo de todos se logró eso y en mi caso quedé hiper contento con todo el equipo. Después quedamos eliminados contra el campeón, pero creo que nos faltó muy poco. La verdad es que me imaginaba otra temporada más en Atenas y pensaba seguir en el club, pero esa no es una decisión absolutamente mía, como profesional acepto que no me hayan elegido para quedarme. Sabía que había tenido una buena temporada, los meses que estuve parado en Villa María conseguí prepararme muy bien de la cabeza, no terminé fichando en ningún equipo de Europa y después Atenas me recibió con los brazos abiertos, como siempre lo hizo en estos tres años, y que no me quieran se acepta porque no les serviré para el armado del plantel en este momento. En La Unión me dieron esa confianza, me hicieron sentir útil desde el primer llamado y me dieron tranquilidad de poder estar en el equipo.

 

- Este último tiempo noté una maduración, un estilo de juego más asentado, mejorado desde la cabeza y más fuerte... ¿Es posible que vengas de tu mejor temporada?

. No sé si una de las mejores temporadas, pero quizá en la temporada pasada me sirvió mucho ver básquet desde afuera por todos esos primeros cuatro meses que estuve sin equipo. Eso quizá me hizo crecer un poco más, porque aprendí a ver las cosas de otra forma, el tema de los partidos y cómo entrenar. Cuando llegué a Atenas en diciembre me pasó que sabía todas las jugadas que tenía el equipo, porque ya conocía al plantel y porque lo había visto mucho desde afuera, por eso tal vez no me costó tanto. Ahora en La Unión también conozco a la mayoría de los jugadores, por eso creo que no me va a costar, son todas personas buenas y desde mi lado va a ser muy lindo poder estar jugando con todos ellos.

 

- Recién decías esto de irte al exterior, ¿Aunque hoy pensás en La Unión sigue dando vueltas en tu cabeza la chance de irte a probar suerte afuera?

. La verdad es que hoy estoy bastante tranquilo. Tenía ganas de irme un año allá para sacarme las ganas de jugar afuera con jugadores de altísimo nivel, no se me dio y aunque es algo que sigo esperando en lo que hoy estoy enfocado es en hacer un buen año con La Unión. Espero tener una buena temporada desde lo personal, voy a tener que trabajar muchísimo para que esa posibilidad de irme siga latente pero estoy tranquilo y ahora ya estoy por hacer un cambio de aire.

 

- ¿Te ilusiona La Unión?

. Sí, se está armando un plantel bárbaro y quiero aprovechar todo eso. El equipo va a estar bien, si hacemos lo que nos dice el técnico y trabajamos juntos vamos a poder hacer cosas importantes. Tenemos la conducción de Ale Konsztadt, uno de los mejores extranjeros que hay acá como Frazier, está Eduardo Gamboa que también juega muy bien, el tiro del Faca (Piñero) que es importante... habrá que ver quiénes más vienen, pero creo que si nos tenemos confianza y hacemos las cosas cómo nos dice Guillermo podemos llegar lejos.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir