La Liga 2015/16

Elsener: "Podemos jugarle a cualquiera de igual a igual"

10:46 22/02/2016 | Hablamos con el perimetral de La Unión de Formosa, luego de la victoria de su equipo ante Boca por 70 a 61.

Elsener, durante la victoria ante Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión recuperó el buen juego y cortó la mala racha este domingo, venciendo a Boca por 70 a 61, en un encuentro que dominó de punta a punta. A continuación, analizamos el presente del equipo de Guillermo Narvarte con uno de sus referentes: Alexis Elsener.

- A diferencia de otras veces en la temporada donde les ha costado jugar de local, esta vez tuvieron que volver a casa para regresar al triunfo.

. Sí, se nos plantó un rival muy difícil, que tiene dos técnicos muy buenos en el banco como Capelli y Pagura, que nunca se rinden. Le dan para adelante, más el plantel de muy buenos jugadores que tiene Boca. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y lo fue. Creo que nosotros estuvimos un pasito más adelante en el tema de la actitud, en ir a buscar las pelotas divididas, de tirarnos de cabeza. Creo que marcaron un poco la diferencia del partido esas situaciones, además de corriendo la cancha, que se nos abrió mucho para poder hacerlo. Dejame dedicarle este triunfo a mi hermano Joel y felicitarlo, porque le está poniendo el pecho y mucho aguante al momento que está pasando con su salud y porque acaba de recibirse de periodista deportivo. Me enorgullece.

- Fue como que marcaron una diferencia en el principio con la actitud, como decías, y desde ahí supieron llevarlo muy bien.

. Sí, es como te digo. Es un rival muy complicado, porque tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Lo que planteó Guille fue estar duros en defensa y enfocados, como no lo habíamos estado en los partidos de Corrientes. Sumale que estuvimos bien en ataque, nos pasamos la pelota. Fue un combo, que nos hizo parecer el equipo que estaba arriba hace dos o tres semanas. Si queremos mantener esa regularidad, tenemos que jugar así. Estamos tranquilos porque es largo, vamos partido a partido y no nos ponemos a pensar en el futuro. Ahora el juego más importante que tenemos es con Atenas, que es el próximo.

- ¿Se preocuparon un poco con el bajón que tuvieron en estos días?, ¿qué creés que les pasó?

. Nos costó mucho, porque no estábamos adelante. Jugamos mucho individual, teníamos mucho la pelota en las manos a la hora de atacar. Cuando nos propusimos entre todos pasarnos la bola, el equipo cambió, fue otro. A mi me pone contento, porque así es como nos pide el técnico que juguemos. Cuando jugamos así, nos hacemos mejores jugares todos. Cada vez que ganemos nosotros, la clave va a ser esa: haber dado el pase extra, para dejar solo a un compañero.

- ¿Se hace muy complicado mantener una regularidad en esta Liga?

. También por el cansancio de los partidos. Son muchos viajes. Creo que a todos los equipos les pasa lo mismo. Es la modalidad de la Liga, de hecho a mi me gusta jugar tantos partidos seguidos. Nosotros estamos en Formosa y viajamos todo el tiempo, cuando volvés pesa un poco. Pero bueno, nosotros estamos acostumbrados a cualquier situación. Es como dice el técnico, que nos pagan para hacer cosas difíciles y tenemos que estar preparados para hacer cosas diferentes todos los días. 

- La sensación que queda muchas veces, es que a la larga el plantel más largo o el que está mejor desde lo físico, es el que termina imponiéndose.

. Sí, todos los partidos los 12 jugadores tenemos que estar preparados. Y termina el partido, descansás y ya te tenés que poner a disposición de los entrenadores, que te dicen paremos que hoy jugamos de nuevo. Eso es lo que cuesta más. Por ejemplo, tuviste un mal partido y tenés 24 horas para cambiar la cabeza y volver a jugar. Y si te está yendo bien es igual, hay que dejarlo de lado, para intentar repetirlo en el próximo partido. Pero eso cuesta tanto y la Liga está tan pareja. Es muy difícil encontrar una regularidad. 

- ¿Se mira mucho la tabla?

. Mirá, yo no lo miro mucho porque es muy relativo. Un día ganamos y nos ponemos segundos, como nos pasó, y perdés cuatro partidos y ya estás sexto. Creo que no vale la pena, la vamos a ver cuando queden 7 u 8 partidos, para ver cómo estamos. Es difícil mirarla ahora, porque te volvés loco. Está todo muy parejo y si ves que bajaste un par de puestos, la cabeza te puede jugar en contra. Nosotros tratamos de estar unidos entre nosotros y pensar en el próximo partido.

- Hace unas semanas estaban segundos, después quedaron sextos, es como que tampoco se pueden jugar esos mini-torneos con algunos rivales determinados por un puesto.

. No, no se puede. Porque te puede dar un golpe que te tire para abajo. Hay que estar fuerte de la cabeza y afrontar todo tipo de situaciones. Hoy me preguntás y te digo que vamos a pelear arriba y escalar las mayores posiciones que podamos. Pero también es relativo para los playoffs, porque ahí perdés un partido de local y ya la tabla no te importa, si saliste segundo o tercero. La idea es llegar de la mejor manera a los playoffs, sabiendo que falta mucho, y jugar nuestro mejor básquet en ese primer partido. Eso nos importa más que mirar la tabla. Nosotros sabemos que le podemos jugar a cualquier equipo de igual a igual.

- Por otro lado, imagino que tener el bajón ahora, no digo que es positivo, pero es mejor vivirlo en este momento y no con los playoffs encima.

. Tal cual, vos me preguntás y yo quiero llegar jugando nuestro mejor básquet, y todo en su máximo nivel para cuando empiecen los playoffs.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir