TFB Femenino 2016

Emociones y balances de los protagonistas luego de la Final del Federal

11:17 06/06/2016 | Deportivo Berazategui levantó la copa del Torneo Federal pero su técnico Juan Ferreira, la MVP Noelia Zinna y el Presidente de la CABB Federico Susbielles hicieron su balance tras el partido.

Noelia Zinna, Juan Ferreira y Federico Susbielles
Una vez que terminó la final del Torneo Federal que coronó a Deportivo Berazategui como nuevo campeón llegó el momento de las declaraciones de los protagonistas y entre medio del festejo, el técnico ganador Juan Ferreira decía “Ahora siento una felicidad enorme. Estoy contento porque hicimos una gran apuesta con este plantel para este año y en una primera experiencia obtener el título te gratifica mucho”.
 
Pero una característica del entrenador es ser analítico y crítico de cada uno de sus partidos y al respecto señaló “Unión Florida siempre preocupa y hoy mediante su defensa hizo que la pelota la tuvieran nuestras jugadoras inexpertas con el cajón y uno que nos planteó sobre Sofía Castillo. Eso nos obligó a jugar diferente porque perdimos la conducción pero por suerte esas jugadoras tomarán la posta en la toma de decisiones y nos salió bien. Lo sufrimos durante el tercer cuarto pero aparecieron los triples de Noelia Zinna y ahí marcamos la ventaja. Ese cajón nos dio la desventaja de perderla a Sofía pero nos dio ventaja en la aparición de jugadoras que pasaron a tener un rol importante como Noelia, Luciana Delabarba a Agustina Leiva.”
 
Tras la entrega del trofeo a Deportivo Berazategui, llegó el momento de elegir a la jugadora más valiosa y el premio cayó en manos de Noelia Zinna que llena de emoción expresó “Fue importante por muchos factores. Queríamos dedicárselo a Vero, la esposa de Fabián Sciucio nuestro dirigente más importante, que nos dejó hace muy poco. También me gustó terminar el partido con mi hermana Luciana en cancha que hacía mucho que no nos pasaba y era algo que nos debíamos hace muchos años. Y por último porque este equipo fue una elección, se decidió afrontar el año con este plantel y el cuerpo técnico confió en las jugadoras que queríamos estar en el equipo. Es un plantel conformado por muchas chicas de menos de 20 años que armaron una cantera muy importante y está bueno coronarlo con este título. Estoy muy orgullosa de lo que logramos”.
 
Y además explicó el cambio que tuvo que hacer en sus juego desde la llegada a Berazategui. “Fue una adaptación que tuve que hacer de mi juego con los años porque me tuve que acostumbrar a un rol que me encontró el técnico que es el de tiradora. Lo aproveché en el momento que había que abrir la zona para buscar el juego interno y por suerte entraron varios triples que nos dieron tranquilidad. Cuando entran un par hay que seguir confiando y eso es lo que hice”.
 
A la hora de hacer una balance del torneo que mejor que las palabras del Presidente de la Confederación Argentina de Básquet. Federico Susbielles destacó “Creo que terminó el torneo de la mejor manera. Fue una apuesta importante hacerlo en esta fecha en paralelo con la preparación de la selección para el Sudamericano y el Repechaje, porque creíamos que había que promover a jugadoras más jóvenes o algunas que no tienen tanto rodaje cuando están la de selección. Tuvimos récord de inscriptos en el interior con 21 equipos y muestra que es un trabajo que se puede hacer poco a poco pero que puede empezar a crecer y a desarrollarse en distintas ciudades. La final que nos brindaron Berazategui y Unión Florida fue la frutilla del postre para un torneo que va a venir a complementar a la Superliga que la hacemos en la segunda parte del año.
 
Al preguntarle por el futuro del básquet femenino, Susbielles agregó “Es importante lo del streaming para tener llegada a todos lados. Acá hay un grupo de dirigentes, de jugadoras, de entrenadores y de comunicadores que hace muchos años vienen haciendo un gran esfuerzo para que el básquet femenino tenga su respeto, su espacio y un lugar acorde a lo que se merece. Si sumamos difusión y trabajamos con seriedad podemos pegar un salto de calidad en el desarrollo de nuestro deporte. Toda esa gente que trabaja mucho por esto se merece que la Confederación ponga todas sus herramientas y sus recursos a disposición. Esperamos poder sostener todo lo conseguido y que año a año vayamos planteando nuevos desafíos más importantes. Más allá de los campeonatos que organizamos, nuestra batalla principal es lograr que más chicas practiquen el deporte a lo largo del país y que se sigan sumando ciudades, clubes y asociaciones.”
 
Se cierra un nuevo torneo en el ámbito femenino en un año con sueños olímpicos, con competencias en inferiores que recién comienzan y con la segunda edición de una Superliga que arrancó el año pasado y mostró que está para seguir viva por muchos años.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.