NBA

Emotivo y conmovedor mensaje de Popovich, llorando, contra el racismo

15:47 06/06/2020 | El entrenador de San Antonio Spurs envió un mensaje a través de las redes sociales de los Spurs, expresándose por lo que está sucediendo en su país.

Gregg Popovich es un entrenador especial, sin dudas. No solamente por la forma en la que juegan sus equipos, sino particularmente por la manera que tiene de relacionarse con sus jugadores, por sus ideales y por cómo defiende lo que piensa. 

Hoy sábado, las redes sociales de los Spurs postearon un mensaje de Popovich sobre el racismo, de una emocionalidad tremenda, al punto que el coach se quiebra en un momento al comienzo de su discurso. Aquí va el video y la traducción resumida de sus palabras.

"De una manera extraña y contraintuitiva, creo que el mejor momento de enseñanza de esta reciente tragedia fue la mirada en la cara del oficial. Para que la gente blanca vea cuán despreocupado, cuán informal, cuán cotidiano es su trabajo, tanto así que podría simplemente meter su mano izquierda en su bolsillo, mover su rodilla un poco para enseñarle a esta persona una especie de lección, y que ese era su derecho y su deber, en su mente". 

"No sé (se quiebra)...Me siento avergonzado, como una persona blanca, de saber que esto puede suceder. Ver verdaderamente un linchamiento. Todos hemos visto libros, y tú miras en los libros y ves personas negras colgando de los árboles. Y tú ... estás asombrado. Pero acabamos de verlo de nuevo. Nunca pensé que vería eso, con mis propios ojos, en tiempo real".

"Es importante que nosotros, como personas blancas... porque no creo que las cosas pasen, nosotros tenemos que hacerlas. Las personas negras han venido sosteniendo esta carga por 400 años. La única razón por la que este país ha tenido el progreso que ha tenido es por la paciencia, el esfuerzo y la persistencia de la gente negra. La historia de nuestra nación desde el comienzo en muchos sentidos ha sido una mentira, y al día de hoy continuamos, en su mayoría negros y marrones, tratando de convertir a esa mentira en verdad, para que no sea más una mentira. Y esos derechos y privilegios son disfrutados por personas de color, tal como nosotros los disfrutamos. Por lo tanto, tenemos que ser nosotros, en mi opinión, los que le digamos la verdad al poder y los que lo expongamos, sin importar las consecuencias. Tenemos que hablar. No debemos dejar que esto se pierda".

""Es una situación muy similar a la mía. El argumento de las armas. ¿Qué se necesitará? ¿Dos personas negras más con las rodillas en el cuello? No lo creo. No creo que eso vaya a suceder. ¿Cuántos Sandy Hooks más tenemos que tener? Es fácil para las personas dejar ir las cosas, porque no las involucra. Es como en los vecindarios, donde tú sabes que hay un rincón peligroso, y sabes que va a pasar algo en algún momento y no hacés nada. Y un joven es asesinado y entonces se levanta una señal de stop. Bueno, sin ser demasiado político, tenemos muchas señales de stop que debemos subir, rápidamente, porque nuestro país está en problemas. Y la razón principal es racismo".

 
Fuente: 
@spurs

Compartir

 



X