TNA 2015/16

En cuatro provincias se juega esta noche el TNA

11:51 05/11/2015 | La extensa y variada geografía del Torneo Nacional de Ascenso tendrá acción este jueves en Entre Ríos, Santa Cruz, Chaco y Buenos Aires.

TT
Federico Mariani y Adrián Forastieri, protagonistas del partido más destacado de la jornada: Rocamora vs La Unión.
- Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (4-2) - La Unión (Colón) (5-2)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Paccagnella, Concepción del Uruguay.
 
Tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas, dos como local y la restante sobre Estudiantes (100-87) en Olavarría, Tomás de Rocamora viene de caer el domingo pasado ante Ciclista (68-70) en el Raúl Merlo de Junín.
 
Después de regresar de la provincia de Buenos Aires, el plantel descansó el lunes y retomó las prácticas el martes por la noche en el estadio Alberto Salem del Centro Provincial de Educación Física N° 3, ya que el Paccagnella se encontraba alquilado. La única novedad para este jueves es que Cristian Santander dispuso un nuevo enroque de juveniles por lo que ingresará Exequiel Respaud y saldrá Tomás Verbauwede.
 
La buena nueva para el equipo entrerriano es que de a poco se va reintegrando a las prácticas Matías Caire, quien había sufrido una lesión lumbar durante la disputa del Argentino de Clubes U19 donde el Rojo llegó a jugar el Hexagonal Final. Por ahora, el juvenil comenzó con movimientos livianos.
 
La Unión acumula dos triunfos seguidos, sobre Echagüe por amplio margen (81-66) y ante Barrio Parque (72-69) en un juego que lo tuvo como dominador, pero terminó contra las cuerdas por la reacción del conjunto cordobés.
 
Fuera de Colón, el equipo que conduce Martín Guastavino cosecha un solo triunfo, ante Tiro Federal por 69-62, en tres presentaciones, siendo goleado por San Isidro (76-96) en su visita a San Francisco.
 
El antecedente de esta temporada marca que La Unión se impuso a Rocamora en el partido que significó el debut para ambos en la edición 201516 del TNA. El encuentro se disputó el miércoles 14 de octubre en Colón y finalizó con victoria para el dueño de casa por 79-68.
 
 
 
- Hispano Americano (Río Gallegos) (2-4) - Olimpo (Bahía Blanca) (2-3)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Leando Lezcano.
. Estadio: Tito Wilson, Río Gallegos.
 
Con la imperiosa necesitad de ganar, Hispano Americano buscará cosechar su segundo triunfo seguido en un Tito Wilson que por ahora se muestra inexpugnable.
 
Con Pablo Fernández ya recuperado de un esguince, el equipo que dirige técnicamente Bernardo Murphy intentará repetir la sobria producción que logró ante Petrolero (84-75) el pasado lunes. El gran problema de Hispano es cuando sale a la ruta, donde por el momento no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó.
 
Por eso será clave el encuentro de esta noche, como así también el del próximo domingo, cuando reciba a Atenas de Carmen de Patagones, un rival con el que tiene un punto en común: ninguno pudo ganar de visitante hasta el momento.
 
Tras perder su invicto como local a manos de Huracán de Trelew (56-65), Olimpo buscará volver al triunfo en el viaje más largo del TNA. El equipo de Franco Maceratesi no pudo mantener el ritmo que había logrado después de ganar en Carmen de Patagones a Atenas (87-72) y al Deportivo Viedma (80-73) en Bahía Blanca.
 
Para esta noche, el conjunto aurinegro no tendrá a los juveniles Valentín Bettiga y Facundo Arens, puesto que ambos no viajaron por quedar afectados al torneo local, es decir que la rotación quedará acortada a nueve jugadores.
 
 
 
- Sarmiento (Resistencia) (1-3) - Hindú Club (Resistencia) (4-1)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
. Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.
 
Sarmiento le cuesta mucho escapar de la irregularidad, especialmente en su casa donde ganó dos y perdió dos. En la fecha pasado se impuso a Comunicaciones por un contundente 83-62, en un juego que puede significar algo más que dos puntos, porque el equipo de Carlos Castro tuvo pasajes de buen básquet y fue certero desde la línea de 6.75 metros al anotar 11/27 triples.
 
Dwight Burke (20pts+13reb+2as), Sebastián Acevedo (18pts con 4/6 triples) y Néstor Serantes (14pts) fueron las principales cartas ofensivas ante el elenco de Mercedes. El norteamericano marca diferencias en el poste bajo, donde los chaqueños hacen la diferencia, y si el perímetro está afilando se convierten en un rival de cuidado.
 
Hindú Club cayó sorpresivamente ante Comunicaciones (83-87) el domingo pasado, y a raíz de ese resultado perdió no solo el invicto, sino también el liderazgo de la Conferencia Norte del TNA. Los de la capital chaqueña habían comenzado a un ritmo arrollador, ganando tanto en su casa como en la ruta, por eso llamó la atención la caída ante un rival que se encuentra en el fondo de la tabla.
 
En el partido que hacemos mención, la "H" comenzó lleno de dudas y bastante desconcentrado, flojo en defensa y sin volúmen de juego. Comunicaciones le metió 28 puntos en el primer cuarto, y si bien en el segundo los de Jerónimo Trezza reaccionaron y pasaron al frente, se volvieron a caer en el último capítulo, donde llegaron a ganar por siete, pero una sucesión de errores les jugó en contra y terminaron remando de atrás y sin chances al ingresar en los últimos treinta segundos de partido.
 
 
 
- Estudiantes (Olavarría) (2-4) - Platense (Buenos Aires) (4-2)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero.
. Estadio: Maxiestadio Carlos Guerrero, Olavarría.
 
Estudiantes intentará romper esta noche una racha de cuatro derrotas al hilo. Después de comenzar en ganador la temporada con dos triunfos que ilusionaron, el Bataraz cayó sucesivamente ante Unión de Santa Fe (64-89), Tomás de Rocamora (69-79) y Parque Sur (73-90), todos en condición de visitante, y ante el mismo Rocamora (87-100) en Olavarría.
 
Platense llega afilado y con ritmo, logró adaptarse a la categoría y ya se anima a ser protagonista de ella. El calamar lleva cinco triunfos seguidos con un rendimiento interesante en todas sus líneas, y como muestra nada mejor que el partido que ganó en Junín hace cuarenta y ocho horas ante Ciclista (83-63).

Compartir

 



X