La Liga

En el clásico correntino, Lucas Faggiano logró un nuevo récord personal en la Liga Nacional

15:35 16/05/2019 | En el Juego 1 entre Regatas y San Martín por los octavos de final de La Liga, el base del Rojinegro anotó 31 puntos y superó su máxima histórica.

Foto: Prensa Regatas

La temporada de Lucas Faggiano está siendo muy buena. De hecho, sumado a las ausencias de los bases de la ACB en la última ventana de Eliminatorias FIBA, su rendimiento fue lo que lo llevó a vestir la celeste y blanca contra Puerto Rico y Estados Unidos, en febrero de 2019.

El base, oriundo de Bahía Blanca y de 30 años, es el gran líder dentro y fuera de la cancha del conjunto que dirige Sebastián González. En la noche de ayer, San Martín ganó el clásico contra Regatas por 95-90 como visitante y se adelantó 1-0 en la serie correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional. Faggiano fue la gran figura y, además de acciones claves sobre el cierre, sumó 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Resulta que los 31 puntos son su máxima histórica en la LIga Nacional, según informa el colega Javier Domínguez en la cuenta de Twitter de La Liga Data. Superó su anterior marca de 28 puntos en el encuentro entre Bahía Basket y Lanus en la temporada 2012/13.

Faggiano fue uno de los mejores bases de la temporada regular, aunque el premio en el quinteto ideal haya quedado para Pepo Barral, de Obras. Sus números promedios de la corriente temporada lo demuestran: 12.7 puntos, 3.2 rebotes, 1.9 robos y 4.6 asistencias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.