NBB 2019/20

En el duelo de argentinos, Río Claro venció a San José

13:32 26/01/2020 | Ambos equipos tienen a tres argentinos en sus planteles y, esta vez, los que se fueron con la victoria a casa fueron Figueroa, Ruiz y Sahdi.

Guido Mariani fue una de las figuras en San José con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (Foto: NBB)

Pocas veces se da que, fuera del país, seis basquetbolistas argentinos se crucen en el mismo juego. Y esto pasó en el partido que enfrentó a Río Claro con San José, dos equipos que no pasan por su mejor momento en la liga de Brasil. En el local están actualmente Juan Pablo Figueroa, Enzo Ruiz y Fabián Sahdi, mientras que para la visita juegan Agustín Ambrosino, Diego Figueredo y Guido Mariani.

Para el local, el mejor argentino fue Fabián Sahdi, quien en 27 minutos dentro del rectángulo de juego aportó 18 puntos, un rebote y una asistencia. Enzo Ruiz también superó la decena de unidades, con 12, y también bajó 3 rebotes en 33 minutos. Figueroa fue el que menos encestó pero también terminó con una buena producción: 9 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos.

En la visita, los números de los representantes argentinos fueron algo más bajos que los de sus rivales. Guido Mariani fue el más destacado de los tres, con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asisencias en 28 minutos. El base Diego Figueredo fue el que más jugó de los tres, 32 minutos, y sumó 12 puntos y 2 rebotes. Y por último, Agustín Ambrosino fue el que menos jugó entre los seis, solo 6 minutos, y terminó con una asistencia.

El juego fue controlado en todo momento por el Río Claro, que con este triunfo quedó en la décima ubicación, mientras que la derrota deja a San José en la anteúltima ubicación, solo por delante de Pato Basquete con una victoria más. El próximo juego para Río Claro será el miércoles a las 20h ante Baurú, mientras que San José enfrentará a Cearense el jueves a la misma hora.

Compartir

 



X