Amistoso internacional

En el ojo de la tormenta, Estados Unidos superó a España 90 a 81

08:22 17/08/2019 | El seleccionado estadounidense, que continúa acumulando bajas, derrotó a la selección española en un juego de preparación para la Copa del Mundo para disipar ciertas dudas.

Donovan Mitchell camino a volcarla (Foto: USA Basketball)

En un juego de preparación Estados Uidos derrotó a España para disipar las dudas sobre su candidatura absoluta al título en China. España comenzó con un quinteto con no menos sabor NBA, formado por Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernángomez, Claver y Marc Gasol, quien abrió el marcador. Sin mucho ritmo al principio a mitad de camino en su preparación las dos selecciones, el partido mantuvo la igualdad en el marcador, hasta que en el último minuto del primer cuarto un triple de Harris y dos tiros libres finales abrieron la brecha (31-20) a pesar de los puntos de Llull y Willy Hernángomez en sus primeras acciones. No fue fácil frenar a los estadounidenses cuando adquirieron mayor consistencia y pusieron su quinta marcha, les entraron los tiros, especialmente los triples, y pasaron a dominar bajo los aros.

Lo que consiguieron, más si cabe en los primeros minutos del segundo cuarto, en los que aumentaron su ventaja hasta los +15 (40-25). Cinco puntos seguidos de Oriola –triple incluido– recortaron algo la diferencia (42-32) pero los estadounidenses respondieron de nuevo desde el triple, con un acierto exagerado (47-32, minuto 15). Para entonces ya ambos equipos habían ido moviendo sus banquillos y dando minutos a casi todos sus hombres, y España puso en juego sus recursos zonales y por unos momentos recuperó iniciativa, aunque no la suficiente. Otro triple de Tatum colocó el 50-34 (minuto 18). Los 7 puntos consecutivos de Ricky Rubio en los dos últimos minutos del cuarto no recortaron más allá del 54-41. El 63% en triples y los 12 rebotes más lo certificaron.

Con una mayor eficacia defensiva empezó España el segundo tiempo, provocando más errores y dificultando la inspiración de EEUU, que si mantuvo su ventaja fue más por acciones aisladas. Aprovechando precisamente un balón recuperado, Llull remató un ataque con un triple desde más de 7 metros y el marcador bajó de la barrera de los 10 puntos (58-50, minuto 25). Eso sí, los de Popovich no desaprovecharon ninguna de sus oportunidades para evitar que España fuera más allá. Sobre todo, de nuevo, a base de triples, a los que respondió Rudy por partida doble. A falta de los últimos 10 minutos, 71-58.

Los EEUU no dejaron de sumar de 3 en 3, pero España se reencontró tanto en defensa como en ataque. Mediado el último cuarto, un triple de Oriola rebajó el desequilibrio (78-67). Una desventaja que, con un triple de Llull un par de minutos después, se redujo hasta el 80-72. Joe Harris rompió un parcial de 2-12 para la selección española con un triple que dio confianza y seguridad al combinado estadounidense. No obstante, el equipo de Scariolo luchó hasta el último segundo y obligó a la primera selección del ranking FIBA a luchar hasta el final para sellar la victoria. En líneas generales, y pese a la derrota, España se fue de Anaheim con sensaciones positivas a escasas dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo de China.

Fuente: 
Prensa FEB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.