Liga Sudamericana Femenina

En la primera jornada de la LSF ganó Quimsa y cayó Berazategui

08:50 17/05/2019 | En el Estadio Ciudad, Quimsa le ganó a Club Tenis La Paz, de Bolivia, por 83-39, mientras que Berazategui no pudo ante Club Copacabana, de Colombia, y perdió por 72-56.

Delabarba (foto: Prensa Quimsa)

Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) 83-39 Club Tenis (La Paz, Bolivia)

(Prensa Quimsa)

Adams, Boquete, Ledesma, Delabarba y Fiorotto fue el quintento que eligió Mauricio Pedemonte para disputa el primer partido de Quimsa en la liga sudamericana de básquet femenino frente a Club Tenis La Paz de Bolivia, en el Estadio Ciudad.

En los últimos minutos del primer cuarto la colombiana Mabel Martínez Coronado se transformó en la figura de Quimsa con 5 puntos importantes para pasar al frente y cerrarlo 15 a 11.

El partido había comenzado duro, parejo y con muy poco goleo. Quimsa algo perdido en los primeros minutos y con el control de la visita que supo aprovechar algunas pérdidas de balón por parte de la fusión.

En el segundo chico Quimsa se apoderó del juego y mostró un gran poder de gol con Martínez y Mungo mas el aporte de Adams en los rebotes y Delabarba armando el juego. Club Tenis pareció quedarse sin ideas, con muchos errores en la ofensiva y perdidas de pelota, lo que fue bien aprovechado por el equipo de Pedemonte. El primer tiempo quedó para Quimsa por 37 a 16.

Demoledor fue el arranque del segundo tiempo para la Fusión en donde Mabel Martínez Coronado tuvo uno de sus mejores partidos. En el plano colectivo y con una diferencia abultada en el resultado, Pedemonte optó por darle minutos a la Española Itziar Germán Velasco que volvía al equipo fusionado luego de 2 años. Además, Lucía Boggetti hizo su debút en el torneo internacional en el día de su cumpleaños y tambien Veronica Ibarra. El tercer chico cerró 57 a 20 para Quimsa.

Para el cierre el equipo boliviano jugó un poco mas “suelto” a pesar del marcador y ganó en confianza logrando algunos puntos en el cierre del partido. En tanto Quimsa sentenció el partido con buen juego en cada uno de los extremos, aunque bajó la intensidad de los primeros tres cuartos. La santiagueña Emilia Rojas tambien hizo su debút restando 3 minutos para el final. El partido se lo llevó Quimsa por 83 a 39 marcando el debút en la Liga Sudamericana 2019.

Berazategui (Buenos Aires, Argentina) 72-56 Club Copacabana (Colombia)

(Prensa Berazategui)
El cotejo comenzó mejor para el combinado colombiano que, con un 7-0 a su favor, se puso en ventaja en los primeros 2', gracias a ofensivas rápidas y certeras. Por el lado de El Aurinegro, forzaba en ataque -pasó más de 4' sin convertir-, y en defensa no podía controlar la presencia de Mosquera (12 puntos), por lo que caía 2-16, con 4'50" por jugar. Con un 4-0 del CDB logró achicar a 11 (19-8) a falta de 1'30", sumado a una defensa más aguerrida que le provocó varias pérdidas al rival, consiguió cerrar el primer cuarto abajo por 19-10.

En el segundo período nuevamente Mosquera se hizo fuerte y volvieron a sacar 15 de distancia (26-11) a los 2'15" del inicio. Sin embargo, con un triple de Macarena Durso y una penetración de Victoria Gauna (de gran labor defensivo sobre Mosquera) descontó a 10 (26-16). La eficacia de las colombianas volvió a aparecer, como así también los problemas en ataque de Berazategui, por lo que se fueron al descanso largo por la máxima (35-19).

Al regreso, el desarrollo del partido cambió, ya que El Aurinegro entró con otra terminación a la hora de atacar el aro al igual que una mejor actitud en defensa, y fue así que comenzó a dominar el juego. Gran parte de ello fue gracias al manejo del juego por parte de Macarena Durso, que se hizo cargo de las ofensivas, y con un triple abrió el score del tercer parcial para luego, con un doble de García, achicar a 11 (35-24), en 1'30". El Club Copacabana respondió con una bomba de Muñóz pero el CDB volvió a tomar el dominio y con un 7-0 se puso a 7 (38-31), con 6'10" por delante, aunque Muñóz otra vez metió un tiro de los 6,75 para escaparse a 10. Nuevamente con la dupla García-Durso, Berazategui recortó a 6 (45-39), empero los 2'35" restantes se quedó sin vía de gol y entró al último parcial abajo por 53-39.

En el cuarto segmento, si bien el conjunto berazateguense arrancó mejor, Copacabana apostó por los tiros de tres puntos y así logró sacar una luz de ventaja (17), a falta de 4'30" para el final. Como es característico en El Aurinegro, no bajó los brazos y continuó atacando el aro, aún sin poder encestar, y con Julieta Armesto en el banco debido a una dolencia en su tobillo izquierdo. Más allá de una pequeña remontada sobre el final, no le alcanzó a Berazategui y fue derrota por 72-56.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.