LSB 2015

En su despedida de la Sudamericana, Obras cayó con Malvín

23:44 12/11/2015 | El Tachero perdió 79-68 con Malvín en el cierre de las semis de la Sudamericana. Obras vuelve a Argentina con saldo de 1-2.

Basualdo, de lo mejor de Obras, ante Torin, uno de los destacados en Malvín. (foto: FIBA Américas).

En el último partido del cuadrangular E de las semifinales de la Liga Sudamericana, Obras Basket no pudo frente a Malvín y perdió por 79-68. El equipo capitalino tuvo un durísimo encuentro ante el cuadro uruguayo, pero perdió y de esta forma se despide del certamen con una derrota.

 

Torin Francis (14 puntos y 10 rebotes), Kennedy Wiston (15 unidades y 7 rebotes) y Reque Newsome (14 tantos), fueron los más destacados en el equipo uruguayo, mientras que Iván Basualdo (7 puntos y 17 rebotes), Dennis Horner (17 unidades), y Selem Safar (16 puntos) fueron los mejores en el Tachero.

 

La historia fue pareja, de trámite cambiante y con un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencia. Obras arrancó mejor, se llevó el primer parcial por 19-14 gracias a un mejor cierre, donde en los últimos cuatro minutos impuso su defensa (parcial de 13 a 2 en ese ocaso de parcial) y sacó diferencias desde la potencia de Basualdo en la pintura y los triples de Safar.

 

En el segundo periodo la racha se revirtió y Malvín arrancó más afinado. Los locales jugaron mejor en ambos aros, no tardaron en igualar la historia y a pesar de algunos buenos arrastres de Obras (Zanzottera, Barral, Basualdo, algo de Horner y Fitipaldo) no cedieron mucho terreno. Sumergidos en un constante ida y vuelta, ambos entraron al descanso con el juego igualado en 35.

 

En el reinicio del partido se produjo un desequilibrio determinante. Los uruguayos fueron claros dominadores del tercer episodio, tuvieron labores soberbias con Winston, Newsome y algunos tiros desde el perímetro (Bavosi y Calfani dejaron su sello), y anularon a un Obras que no pudo mantenerse. Los últimos seis minutos del periodo fueron un eclipse para Obras, porque Malvín apretó el acelerador e imprimió una carrera de 22 a 7 para sacar quince de brecha: 65-50 en el global.

 

En el cierre Malvín lo supo cerrar mejor manejando la buena diferencia a su favor. El partido nunca se quebró de manera prematura y Obras siempre estuvo en partido, incluso llegando a estar a nueve tantos de distancia (71-62 a falta de tres minutos). De todas formas, Malvín supo hacer mejor las cosas y en ningún momento perdió la calma ante el combativo equipo argentino, cerrando la historia 79-68.

 

Recordemos que ayer se definió todo, con Uniceub como el finalista de esta zona (más temprano le ganó a Quilmes) y con los dos equipos argentinos (sumado a Malvín, que tampoco tenía chances) fuera de competencia.

 

Para el plano argentino todavía sigue un equipo nacional en carrera. Hablamos de San Martín de Corrientes, que desde el próximo martes 17 de noviembre jugará el cuadrangular F de semis ante Guaros de Lara (local en Barquisimeto), Franca y Mogi das Cruzes.

 

 

 

 

Compartir