LNB 2014/15

En un gran duelo, San Martín venció a Olímpico 88 a 87

23:19 20/05/2015 | En un juego dramático, los correntinos remontaron una diferencia de 15 puntos en contra, para tomar ventaja de 1-0 en la serie. Wood, la figura.

Ciorciari aportó desde la base de San Martín. (Foto: ligateunafoto.com)
LIGA NACIONAL
 

San Martín (1) 88 - Olímpico (0) 87

El comienzo del juego fue netamente favorable a San Martín, tomando una rápida ventaja de 6 a 0 con triples de John De Groat y Miguel Gerlero. El local, que recordemos no contó con James Williams (se fue de Corrientes el martes, sin demasiadas explicaciones) siguió mejor y con una ráfaga de De Groat, se fue arriba por 13 a 4, obligando a Facundo Müller a parar las acciones con un time out.

A la vuelta del mismo, el partido cambió 180 grados. Ahora fue Olímpico el que se enrachó, acumulando un parcial de 9 a 0  con Lee Roberts y Juan Brussino como protagonistas, para pasar a ganar por 17 a 16. En la última jugada del cuarto, Juan Brussino fue cortado con falta mientras tomaba un triple y tras anotar sus tres libres, cerró el período para los suyos por 24 a 23.

El inicio del segundo parcial vio a un San Martín trabado en sus ataques y con muy baja eficacia. Olímpico le sacó provecho a esta situación, con un Brussino determinante tanto para atacar el aro como para penetrar y descargar, y un Roberts imparable cerca del aro. Así, la visita se escapó y tomo diferencia de 8 (33-25).

La máxima no parecía tener techo y con triples de Milton Vittar y Mauro Cosolito, los primeros de los santiagueños en la noche, los visitantes se fueron 12 arriba (40-28). Sin embargo, el primer tiempo fue uno de rachas y la última le iba a corresponder a San Martín. Gerlero se encendió con un triple y un par de dobles más la falta, mientras que Matías Lescano también sumó desde afuera para reducir los daños y llegar a los vestuarios abajo por 46 a 41.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín acarreó su mejoría y llegó a ponerse a uno (50-49) con una jugada de doble más la falta de De Groat y un triple de Lescano. Igual, el pasaje duró poco y Olímpico volvió a escaparse, con triples de Jesse Pellot y Francisco Cruz, más un doble largo de Juan Brussino (58-49).

A partir de allí, San Martín pareció desconcentrarse, acumulando un par de errores defensivos importantes, que la visita no perdonó. Brussino sumó mediante otra penetración, mientras que Mauro Cosolito y Roberts enterraron un par de pelotas para dejar a los suyos con una ventaja tope de 67 a 52.

De todas maneras, tal como le había pasado en el segundo período, a Olímpico le costó cerrar el parcial. En San Martín, como en tantas otras ocasiones durante la 2014/2015, comenzaron a dominar De Groat y Jeremiah Wood, acumulándose para una tremenda seguidilla en el juego interior que sacó provecho de un Roberts cansado. Así, los de González volvieron a reducir la distancia y se metieron a los últimos 10 minutos abajo por 71 a 66, gracias a un tramo de 14 a 4 en su favor.

El mejor momento de San Martín se mantuvo en el cuarto, emparejando aún más el marcador ante un rival que comenzaba a dar algunas señales de cansancio. De Groat anotó en contragolpe para empatar en 75 y a continuación, Diego Ciorciari terminó de consolidar la remontada con un par de tiros libres (77-75).

Allí se produjo la vuelta a cancha de Brussino, quien había estado descansando hace varios minutos e inmediatamente, el base se hizo sentir con un par de hermosas asistencias para Roberts. Ciorciari anotó de tres para dejar a San Martín 82-79 arriba, pero Roberts estaba indefendible y el juego se volvió a empatar en 82, con 3 minutos en el reloj.

El cierre fue un espectáculo de muy buen nivel, con Roberts siendo el encargado de los ataques visitantes y Gerlero y Wood dominando los del local. Arriba por 2 (88-86), San Martín parecía tener la última pelota para dejar correr el reloj, pero Wood se apuró, falló y le dio una última posesión a su rival. En la contra, Ciorciari cortó con falta a Brussino y lo mandó a la línea con 2 segundos y la posibilidad de mandar el juego a un tiempo extra.

El base, de gran partido, encestó el primero pero falló el segundo y Wood aseguró no sólo el rebote, sino que además la victoria. Aunque en el otro costado el pivote falló ambos libres, ya no había tiempo para más y de esa manera, los correntinos se impusieron por un sufrido 88 a 87, para tomar ventaja de 1-0 en su serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. Para Olímpico quedó el gusto sumamente amargo de haber dejado pasar una chance que parecía de oro, por distintas situaciones, para robarse la localía.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir