Euroliga

Encuesta de The Athletic con jugadores y dts de Europa: varias sorpresas

18:38 04/04/2020 | The Athletic lanzó una encuesta con tres preguntas a 21 jugadores. Mike James fue elegido el mejor de Europa. Deni Avdija la mayor promesa.

James fue el más votado de los mejores jugadores (Foto: Euroliga)

El portal norteamericano The Athletic realizó una encuesta anónima a 21 jugadores y entrenadores de Europa. Los protagonistas tuvieron que responder tres preguntas: ¿Quién es el mejor jugador en el básquet europeo? ¿Quién es el mayor prospecto NBA en el continente? y ¿Sería capaz de llegar a los playoffs de la NBA el mejor equipo europeo?

La primera de las preguntas tuvo mucha polémica y Mike James del CSKA Moscú se llevó el premio tras recibir 5 de esos 21 votos, lo que significó el 23,8% de los votos. Cabe destacar que Facundo Campazzo recibió 1 voto de los 21 en total. En el apartado promesas el claro vencedor fue Deni Avdija, quien antes de poner rumbo a la NBA, se llevó 10 de los 19 votos posibles.

Con respecto a los playoffs, 15 de los 21 participantes no creen que el mejor equipo de Europa pueda competir en la postemporada NBA. Actualmente, ese honor le pertenece a Anadolu Efes, que es el conjunto con mejor récord en la Euroliga (24-4). De igual manera, en muchas de las respuestas se analizó que si Barcelona o Real Madrid invirtieran en mejorar sus plantillas tendrían una gran chance de competir en Estados Unidos. 

Etiquetado como:

Fuente: 
The Athletic

Compartir