ACB 2017/18

Enorme partido del Baskonia de los argentinos en Sevilla: 106-62

10:14 06/05/2018 | El equipo vasco sigue con su gran momento y este domingo goleó como visitante al Sevilla. Buena tarea de Garino y Vildoza.

Vildoza anotó 8 puntos
El Kirolbet Baskonia se dio un festín ofensivo en Sevilla (62-106) y confortó su segunda plaza en la pista de un Real Betis Energía Plus, colista sin actitud defensiva ni orgullo y que certificará su descenso matemático en caso de derrota el miércoles en su partido adelantado en la cancha del Real Madrid.
 
El escolta estadounidense Matt Janning, con seis triples y 21 puntos, fue la principal baza de un equipo vitoriano que se movió en un asombroso 77% de acierto en los tiros de dos (21 de 27).
 
Un arranque trepidante, justo el ritmo que más le gusta a los alaveses, hacía presagiar que los locales se desfondarían con el paso de los minutos, lo que no tardó en suceder, pues encajar un parcial de 0-16 mediado el primer periodo les obligó a remar contracorriente durante todo el encuentro.
 
Los 11 puntos de Janning y los 10 de Shengelia al cabo de diez minutos de juego no solo mostraban el buen rendimiento de estos jugadores del Kirolbet Baskonia, sino que denunciaban la pasividad defensiva de un Real Betis Energía Plus que encajó mucho (28) en el primer cuarto, en el que, además, cometió una sola falta.
 
Una salida estelar del base argentino Luca Vildoza en el segundo cuarto, con ocho puntos consecutivos, llevó la renta por encima de los veinte puntos (14-36, minuto 13) por primera vez en un partido del que se ausentó la defensa bética, como demostraban los mates sin oposición con los que Shengelia y Garino anotaban justo antes del descanso (30-52).
 
Otro 0-6 de salida a la vuelta del vestuario disparó la ventaja vasca hasta cerca de los treinta puntos, una barrera que superó con dos triples de Janning (34-67, minuto 24) ante un equipo sevillano desbordado y al que los silbidos de su público atenazaban más todavía.
 
Dos tiros libres de Beaubois agravaron el marcador hasta los 40 puntos de diferencia (47-88, m.32) en un último periodo en el que el Kirolbet Baskonia se permitió el lujo de ensayar la presión en toda la cancha o diversos sistemas ofensivos que le llevaron a dar más de veinte asistencias.
 
Luca Vildoza: 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 4 faltas, 1 falta recibida, 1-1 en dobles, 2-4 en triples en 20:22 minutos.
 
Patricio Garino: 9 puntos, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapa, 1 falta, 1 falta recibida, 1-2 en dobles, 2-3 en triples y 1-1 en libres en 16:57 minutos.
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir