Lima 2019

Enorme repercusión del básquet en los Juegos Panamericanos

17:28 03/08/2019 | El Coliseo Eduardo Dibós tiene capacidad para casi cinco mil espectadores y cada día ha estado al menos al 80 por ciento de su capacidad.

Foto: Carlos Lezama / Lima 2019

Es cierto que la selección peruana de baloncesto no forma parte de los Juegos Panamericanos, pero igualmente es absolutamente rescatable la repercusión que ha logrado la disciplina durante toda la competencia. El Coliseo Eduardo Dibós tiene una capacidad de casi cinco mil espectadores y en varias oportunidades ha estado repleto; la asistencia mínima nunca bajó del 70 por ciento de la capacidad.

El formato de venta de entradas también ayuda a esta realidad: se venden dos abonos por día y con cada uno de ellos se pueden observar dos partidos. Se puede optar entre los partidos del turno mañana-primera tarde o tarde-noche. El precio de los tickets varía desde los 15 soles (200 pesos argentinos) hasta los 80 soles (1000 pesos argentinos).

Párrafo aparte para los venezolanos, quienes colmaron el Coliseo cada vez que le tocó jugar a la selección de Fernando Duró. Definitivamente fueron locales en estos Panamericanos. "Es increíble, el apoyo de los venezolanos que están acá ha sido inmenso. Muchos tuvieron que venir para acá y están trabajando el doble, de verdad me alegro que hayan venido a apoyarnos durante todos los Juegos", nos confesó Gregory Vargas.

 

Compartir