Mundial 2019

Escuela de exportación: el Mundial contará con cuatro técnicos argentinos

18:02 16/03/2019 | Además de Argentina, los seleccionados de Japón, República Dominicana y Venezuela serán comandados tácticamente por un técnico nacional.

Julio Lamas (DT de Japón), Fernando Duró (DT de Venezuela), Sergio Hernández (DT de Argentina) y Néstor García (flamante DT de Dominicana). Fotos: ACB Photo y FIBA.basketball

Argentina marcará tendencia desde el banco de suplentes en la próxima Copa del Mundo, ya que cuatro selecciones diferentes serán comandadas por un entrenador albicelestes: se trata de Japón (Julio Lamas), Venezuela (Fernando Duró), República Dominicana (Néstor García) y obviamente Argentina (Sergio Hernández). La inclusión de Che García como DT de Dominicana se confirmó este mismo sábado; reemplazará a Melvyn López, quien igualmente se mantendrá dentro del cuerpo técnico del Che.

La selección argentina tuvo un sorteo favorable, porque evitó a grandes equipos como Serbia, Australia o Montenegro. Además se ubicó en el Grupo B, por lo que en una hipotética segunda ronda se cruzaría con los rivales de un Grupo A que tiene a Venezuela entre sus máximos candidatos. "Lo más importante lo hicimos antes del sorteo, que fue mantenernos arriba en el ranking para ser cabeza de serie. Jamás digo si un grupo me parece fácil o no. No hay que subestimar a Corea o Nigeria. Lo bueno quizá es que evitamos a Australia, que creo que puede ser protagonista", analizó Oveja Hernández luego del sorteo.

Un escenario totalmente adverso es el que le tocó a Julio Lamas y su Japón, que cayó ni más ni menos que en el mismo grupo de los Estados Unidos. Además completan la zona dos equipos europeos potentes, como lo son Turquía y República Checa. "Caímos en un grupo complicado, ya que nos tocó el Dream Team junto con dos equipos europeos, a los que nunca les pudimos ganar un partido. A su vez, nunca pudimos jugar contra Estados Unidos, por lo tanto sabemos que estamos ante un desafío de la más alta exigencia", nos explicó Julio, que terminó las eliminatorias con un récord 8-0 y un rendimiento exponenciado por las incorporaciones de Rui Hachimura, Watanabe y Fazekas.

Fernando Duró también completó todo el proceso de las eliminatorias, en este caso con una selección venezolana que fue la tercera clasificada desde la región americana. La suerte les dio un guiño en el sorteo del Mundial, ya que les tocó el grupo del organizador, China, por lo que evitaron a los europeos del primer bombo. Además la zona se completó con Polonia y Costa de Marfil, rivales con los que puede competir y superar con la calidad y experiencia de sus jugadores. "El rival más difícil que tenemos es Venezuela. Obviamente, por lo que nos tocó, sería importante e histórico poder pasar la Primera Fase y, además, tener la chance de ganarle a un europeo que Venezuela nunca pudo lograrlo", nos comentó Duró una vez se conocieron los rivales de la vinotinto.

Por último, la República Dominicana de Néstor García -que ya había empezado a conocer la dinámica del plantel y el cuerpo técnico en la última ventana- deberá afrontar un duro y lindo desafío, de esos que le gustan: integra el Grupo G junto con grandes equipos europeos, como lo son Francia y Alemania, así como también la Jordania de Dar Tucker. 

 

Leé la entrevista completa con Sergio Hernández: 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.