La Liga 2019/20

Esfuerzo máximo de San Lorenzo para superar a Platense en la ruta

01:09 10/11/2019 | El Ciclón necesitó un tiempo suplementario para derrotar por un ajustado 95-90 al Calamar; Jose Vildoza (19 puntos), determinante en el cierre.

Cáffaro y Miguel Ruiz, en plena disputa de la pelota (Foto: La Liga Contenidos)
San Lorenzo necesitó de un tiempo suplementario para derrotar a Platense en el Templo del Rock y comenzar con el pie derecho la edición 2019/20 de la Liga Nacional. El marcador final fue 95-90 y no hubo discusión con respecto a la figura del partido: José Vildoza, quien no solo fue el goleador de San Lorenzo (19 puntos) sino que además tuvo un aporte decisivo en el suplementario (7 puntos y decisiones top que terminaron inclinando la balanza en favor del Ciclón).
 
Pese a la derrota es absolutamente destacable el trabajo de Platense: en su debut absoluto en el marco de la Liga Nacional tuvo en jaque al tetracampeón del campeonato, con pasajes de dominación y de un elevado nivel de juego. Definitivamente los dos refuerzos le dieron un salto de calidad al plantel del Cholo Vázquez: el vertiginoso Luis Montero sumó 28 puntos (9/14 de campo) pero también cometió 9 pérdidas, mientras que Miguel Ruiz (13 puntos y 7 rebotes) jugó y creó juego a partir de su oficio. Ale Diez estuvo intratable en la primera mitad y en el complemento se le mojó la pólvora, pero igualmente totalizó 23 puntos.
 
En un partido de detalles, el Ciclón sacó diferencias a partir de la amplitud de su plantel: 37 puntos llegaron desde el banco, contra apenas 10 de Platense. A su vez, mantuvo la paciencia en los momentos de dominación y volvió a dar el golpe definitivo en un cierre parejo y ajustado. La jerarquía de las individualidades volvió a pesar en favor del plantel de Boedo para comenzar la Liga con un estrecho triunfo 95-90 tras un esfuerzo máximo. Además del partido de Vildoza, fue para destacar la labor de Marcos Mata (16 puntos y 6 rebotes) y de Máximo Fjellerup (10 puntos y 6 rebotes); Penka Aguirre solamente sumó 8 puntos, pero apareció en el momento caliente para darle aire al equipo.

Compartir