Europa

Eslovenia busca a Dimitris Itoudis como su seleccionador

16:15 24/04/2020 | El país europeo quiere fichar al griego para afontar el Preolímpico que clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.

Itoudis, el elegido por Eslovenia

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio se postegaron por un año, algunos países no dejan de pensar en cómo armarse para el campeonato, sobre todo los que deben todavía intentar clasificarse en los Preolímpicos que se jugarán en junio de 2021.

Eslovenia es uno de esos países y, según informó Siol.net, medio de ese país, su objetivo inicial es contratar a Dimitris Itoudis como entrenador: "Somos campeones de Europa. Defender eso es un gran desafío para un entrenador, y además con los Juegos Olímpicos como objetivo. Aunque probablemente el mayor desafío es trabajar con Doncic. En primer lugar, formar un equipo a su alrededor y asegurarse de que los demás jugadores sean mejores con él", recoge Eurohoops.com de las declaraciones del presidente de la federación eslovena, Matej Erjavec. 

Itoudis, que actualmente dirige al CSKA de Moscú, con el que se consagró campeón de la Euroliga el año pasado, es el elegido para hacerse cargo, y Erjavec es optimista: "Creo que encontraremos los recursos para convencerlo para que nos dirija. Sé que es uno de los entrenadores mejor pagados de Europa". Veremos si la novela termina bien. Eslovenia es probablemente el equipo más poderoso que quedó afuera del Mundial de China y la idea de todos (FIBA principalmente), es no perderse el efecto Doncic otra vez.  

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X