China 2019 - Grupo C

España voló bajo, pero le alcanzó para ganar contra Puerto Rico: 73-63

12:05 02/09/2019 | Con Ricky Rubio y Marc Gasol como figuras, el equipo de Sergio Scariolo sacó adelante un duro duelo ante los boricuas y se metió en segunda ronda.

Marc Gasol, el máximo anotador del partido (foto: FIBA)

España trabajó duro para vencer a Puerto Rico, más allá de que el final fue controlado por los dirigidos por Sergio Scariolo. El conjunto europeo se impuso por 73-63 contra la selección boricua y se metió en la segunda ronda, donde tendrá que enfrentar a Italia y Serbia. Antes, deberá cerrar el grupo C contra Irán para volar con puntaje perfecto.

Los NBA guiaron a España. Ricky Rubio aportó 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Marc Gasol, la estrella de este equipo, fue el goleador del equipo con 19 tantos. Además, sumó 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas, en 29 minutos en cancha. Por el lado de Puerto Rico, Gian Clavell fue el mejor, sumando 13 puntos. Atrás quedó la gran actuación de David Huertas, que se quedó en 7 tantos (3 de 7 en tiros de campo).

De esta manera, España podrá jugar ante Irán ya clasificado y pensando en lo que serán los choques entre europeos ante Serbia e Italia. Por su parte, Puerto Rico se juega todo en un mano a mano ante el campeón africano, Túnez.

Compartir

 



X