La Liga 2015/16

Espinoza: “Las lesiones no son excusas para nuestra campaña”

14:38 30/03/2016 | Pablo Espinoza no sufrió lesiones en esta temporada y eso le valió que su entrenador le diera más minutos en cancha y él no los desaprovechó.

En una temporada cargada de lesiones, recambio de extranjeros y regresos al plantel, la presencia de Pablo Espinoza se fue agigantando desde la intensidad defensiva hasta sumar muchos puntos importantes en ataque. Con ocho dobledobles y tres de manera consecutiva, el alero habla sin poner excusas del momento de Regatas en La Liga.
 
-¿Cuánto valió la victoria de ayer ante un rival de peso como La Unión y encima de visitante?
-Para nosotros fue sumamente importante el partido porque veníamos de una gira bastante larga y necesitábamos si o si ganar uno de los partidos y fue clave hacerlo contra La Unión. Más allá de venir jugando algunos partidos bien y otros mal, nunca lo podíamos definir para quedarnos con la victoria y ayer lo pudimos conseguir. También fue importante para encarar la gira por Mar del Plata con otra mentalidad.
 
-Es importante también que, más allá de las figuras, aparezcan jugadores como vos o Scala para sumar.
-Tenemos un equipo con grandes jugadores y con mucho gol en sus manos como Paolo Quinteros, Javier Martínez o Mauricio Aguiar y también el americano que llegó nos da una ayuda tremenda. La reincorporación de Pedro Calderón es importante también porque nos quedamos sin pivotes y el aporte desde la juventud del sub 23 Javier Sáiz al asumir mucho rol como un mayor. Así que tenemos un plantel que en gran parte del torneo tuvo sus momentos importantes en cada uno de sus integrantes.
 
-Sumaste tres dobledobles en tus últimos tres partidos ¿Qué te pide Casalánguida a la hora de salir a la cancha?
-Nico me pide lo que siempre me pidió. Concentrarme a la hora de defender y tomar rebotes, que es una necesidad que el equipo siempre tiene. En ataque tomar las decisiones con confianza y aprovechar los momentos en que las cosas salen bien para sumar en el goleo del equipo. Pero básicamente me pide mucha entrega en defensa que es donde puedo ayudar más a Regatas.
 
-El tema defensivo es algo que Regatas debe seguir regulando a lo largo de esta temporada. ¿Cómo lo ves desde adentro?
-Obviamente que nosotros tenemos que tener una defensa muy buena así que siempre hay que mejorar. Durante gran parte de la temporada lo hemos hecho pero en enero de 2016 después de recibir 101 puntos de Libertad y la seguidilla de derrotas nos hizo cambiar la actitud en el aspecto defensivo. Jugar bien en ataque es importante pero volver a defender y que no nos conviertan puntos de contragolpe también es clave.
 
-Un año difícil por el tema lesiones, recambio de extranjeros, regresos al equipo. ¿Cómo te sentiste vos con esos momentos de la temporada que siempre estuviste?
-Arrancamos una temporada en el 2015 ubicados en los primeros lugares pero el comienzo del 2016 se nos borró la memoria. No nos encontrábamos ni en defensa ni en ataque y eso te pone mal porque uno se prepara y entrena para dar lo mejor y revertir la situación  pero no salían las cosas. Lo bueno que tuvimos en el equipo y en el cuerpo técnico es que siempre estuvimos unidos y pensando siempre en conjunto de cómo poder salir de esa racha. Por suerte esa unión nos dio la fuerza necesaria para ganar varios partidos seguidos y estar viviendo otra realidad. Las lesiones no son excusas para nuestra campaña porque en el comienzo de la temporada se lesionaron Paolo y Martín Leiva y nosotros ganamos partidos así que en la racha negativa no sirve pensar en las lesiones como culpables de las derrotas.
 
-¿Cual es el objetivo principal, a esta altura de La Liga, para Regatas? 
-Pensar cada partido como finales y no pensar en la tabla, porque pensar en ella te hace sacar cuentas hacia el final de la serie regular y olvidarte del próximo partido que te toca. Ahora hay que ir a Mar del Plata, ganar el primer partido ante Peñarol y establecer objetivos cortos y cumplirlos día a día.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir