NBA

ESPN armó el mejor quinteto en la historia de los Spurs

21:53 21/05/2020 | Manu Ginóbili, que ocupa el puesto de escolta, forma parte de una formación que completan Tony Parker, George Gervin, David Robinson y Tim Duncan. Un repaso a sus estadísticas más importantes.

Parker, Ginóbili, Gervin, Duncan y Robinson. (Foto: ESPN)

El parate de la gran mayoría de las competencias deportivas a causa de la pandemia del Coronavirus ha provocado que las diferentes ligas y medios de comunicación generen contenido relacionado a la historia de los deportes. Así, aparecen análisis sobre el desarrollo de los diferentes equipos o jugadores, recuerdos de momentos clave o comparaciones entre el pasado y el presente. En las últimas horas, ESPN realizó una lista en la que determinó cuáles serían los mejores quintetos de cada equipo de la NBA. Y el de San Antonio Spurs incluye a Manu Ginóbili.

El argentino, que ocupa la posición de escolta, disputó dieciséis temporadas con la camiseta de la institución texana y ganó cuatro campeonatos. Es el jugador con más robos totales y en triples, el tercero en partidos jugados, el cuarto en asistencias y el quinto en puntos. En 2008 fue seleccionado como el Mejor Sexto Hombre de la campaña, un rol que cumplió con creces durante gran parte de su trayectoria y que lo transformó en un revolucionario en ese aspecto. Ginóbili es, además, quien mejor porcentaje de victorias tiene en la historia de la NBA entre atletas que hayan disputado al menos 1000 encuentros, con 72%.

Junto al bahiense, se encuentran los otros dos integrantes del famoso Big Three que dominó la competición desde 2002 hasta 2016: Tony Parker y Tim Duncan, como base y ala-pivote respectivamente. Ellos tres conforman el tridente con más victorias desde que el torneo se creó. Además, George Gervin es el alero y David Robinson el pivote. El primero fue la gran estrella que tuvieron los Spurs antes de la aparición de Duncan. El segundo, uno de los internos más versátiles e importantes de su época. 

 

Acá, la nota completa.

Compartir