NBA

ESPN ubica a Manu Ginóbili en el puesto 58 de los mejores de la historia

10:42 15/05/2020 | La cadena hizo un ranking de los mejores 74 jugadores de todos los tiempos de la NBA por su aniversario número 74 y puso al argentino en la lista.

ESPN es la cadena de televisión más ligada al básquetbol por su relación con la NBA y aprovechó los 74 años que cumplirá la Liga este año para elaborar la lista de los mejors 74 jugadores a lo largo de la historia de la competencia. 

Entre ellos, colocó al argentino Manu Ginóbili en el puesto 58, por encima de dos íconos del básquetbol FIBA, como Pau Gasol (65) y Tony Parker (70). Como toda elección, y más aún con semejante cantidad de postulados, la discusión podría ser eterna, pero respetaremos la que hizo ESPN y solo mencionaremos algunos puntos destacados.

La posición de Manu es meritoria porque no es simple estar en un top de este tipo siendo extranjero, pero sus 4 anillos con los Spurs y una trayectoria impecable desde lo competitivo lo hacen merecer el respeto de todos los que tuvieron poder de decisión en esta elección. 

Manu está arriba de Rodma, Parish, Willis Reed y abajo de Ray Allen o Anthony Davis. Dirk Nowitzki es el extranjero mejor ubicado (19) y a partir de ahí la polémica es para horas de café: Curry (13) arriba de Durant (14) y un top 10 discutible, a saber: Shaquille O'Neal (10), Kobe Bryant (9), Tim Duncan (8), Larry Bird (7), Wilt Chamberlain (6), Magic Johnson (5), Bill Russell (4), Kareem Abdul-Jabbar (3), LeBron James (2) y Michael Jordan (1). ¿Qué opinás?

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X