Liga Argentina

Estéfano Simondi, nueva ficha U23 de Ameghino

20:32 22/07/2018 | El exjugador de Gimnasia se suma a los ya confirmados Cristian Zenclussen (U23), Manuel García, Abel Aristimuño y Juan Abeiro para la próxima temporada de Liga Argentina.

Simondi, nuevo jugador de Ameghino
Ameghino sigue sumando. La segunda ficha U23 del León para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina es Estéfano Simondi. El alapivote nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996 mide 2,01 metros y viene de disputar las últimas dos temporadas de la Liga Nacional en Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia.
“Estoy contento de sumarme a Ameghino, y estar cerca de casa es un plus”, confió el jugador que ya se sumó a las prácticas. Sobre su trayectoria, contó que comenzó a jugar en Independiente Social Club Deportivo de su ciudad a los cinco años, y a los 17 dio el primer salto de su carrera al sumarse a Barrio Parque de Córdoba, donde estuvo dos años disputando el por entonces TNA. “Después me salió la chance de jugar la Liga, estuve dos años en Gimnasia de Comodoro y tenía muchas ganas de sumar más minutos y protagonismo, salió esta oportunidad y me pareció muy buena, además de que está cerca de casa”, relató quien también se desempeña como pivote.
Simondi aseguró que llega al León “para aportar desde lo defensivo” y confió que dialogó con Pablo Castro, DT del plantel, y que “me pidió que sea agresivo con el aro, que la idea es atacar siempre, con muchas transiciones. “Creo que me voy a adaptar bien, y sobre todo voy a defender, para jugar hay que defender”, aseguró.
Sobre la competencia, opinó que “la Liga Argentina es mucho más pareja” y subrayó que, en ese contexto, “Ameghino plantea tener un equipo muy agresivo defensivamente y competir contra todos de igual a igual, más allá de que vamos a ser un equipo joven”. Estéfano dijo que conocer el proyecto que viene realizando el club “fue importante al momento de decidir venir”, y manifestó que “la estructura es muy buena y me quedé sorprendido por la cantidad de chicos reclutados que hay”.
Fuente: 
Prensa Ameghino

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.