Río 2016

Estados Unidos comenzó sin dudas: 119 a 62 sobre China

20:58 06/08/2016 | El equipo de Krzyzewski dio una muestra de su poderío y atropelló a China, imponiéndose por 57 tantos.

Durant la rompió ante China (Foto: FIBA)
 

Estados Unidos 119 - China 62

Luego de un arranque lento, que tenía el marcador igualado tras casi cuatro minutos, Estados Unidos marcó en cancha las esperadas diferencias entre un equipo y otro, comenzando su participación en Río con el pie derecho: 119 a 62 sobre China.

Como marcamos, el inicio del duelo con los asiáticos no fue demasiado certero de parte de los americanos, quienes anotaron apenas 4 puntos en los primeros minutos. Sin embargo, la resistencia china duró muy poco. El encargado de empezar a romperla fue Carmelo Anthony y a partir de ahí, se le sumaron el resto de las figuras NBA. Tras 10 minutos el partido ya estaba terminado: 30-10.

Desde ese momento hubo poco para analizar. Los de Krzyzewski ya tenían el dominio total de las acciones y encontraban en la mano caliente de Kevin Durant a su principal vía de gol. En defensa daban algunas ventajas producto de la ventaja, pero de todas formas, llegaron al entretiempo arriba por 59 a 30.

En la segunda mitad nada cambió. El campeón defensor siguió demostrando su plena superioridad, ante un rival flojo y que poco podía hacer para contener cada ataque norteamericano. Estados Unidos se llevó el tercer parcial por 32 a 17 y el último por 28 a 15, para redondear la amplia victoria por 119 a 62.

El goleador del ganador fue Kevin Durant con 25 puntos, mientras que DeMarcus Cousins lo siguió con 17, Paul George con 15 y Kyrie Irving con 12. En China el mejor fue Yi Jianlian con 25 tantos.

Estados Unidos volverá a presentarse el lunes, cuando se enfrente al equipo que en teoría es junto a China, el más débil del grupo: la Venezuela de Néstor García. China, por su parte, jugará en el último turno de ese lunes, contra Francia, intentando mejorar su imagen.

 

Compartir