Eliminatorias América

Estados Unidos ganó con lo justo en su estreno: 85-78 a Puerto Rico

00:19 24/11/2017 | En Orlando, los estadounidenses fueron de menos a más para ganarle a un seleccionado boricua que la peleó pero se quedó sin premio. Warney figura.

Warney, goleador y figura de Estados Unidos ante Puerto Rico (foto: FIBA)
Estados Unidos fue de menor a mayor y le ganó a Puerto Rico por 85-78 en el estreno de ambos seleccionados dentro de las eliminatorias americanas. El seleccionado estadounidense dio el primer paso de forma positiva, no había arrancado bien la noche pero luego se acomodó y en un juego que por momentos estuvo muy descontrolado en ritmo terminó sacando ventajas para imponerse. Lo definió en los últimos minutos, pero Estados Unidos cumplió con su primera medida en Orlando.
 
Guiados por 17 puntos de Reggie Hearn, 16 de ellos en la segunda mitad, los estadounidenses lograron ir cambiando una tendencia importante sobre los boricuas. No hay que dejar de lado el gran trabajo de Jameel Warney, figura de la noche y otro de los máximos anotadores de la noche con 17 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. Angel Vassallo, con 16 unidades, encabezó el ataque centroamericano seguido por los 13 tantos de Angel Rodríguez. Además, Ricky Sánchez y Gian Clavell anotaron 11 puntos cada uno en el equipo de Eddie Casiano.
 
Tras dominar en el primer cuarto por 23-17 y mantenerse con ese mismo perfil en el siguiente capítulo, Puerto Rico entró al descanso largo un poco ajustado pero arriba por la mínima de 39-38. Pero lo cierto es que Estados Unidos ya venía generando un vuelco, y mucho más ordenado que su rival encontró los caminos para ir rompiendo la balanza y adelantarse por 61-58 al terminar el tercer cuarto.
 
El tramo decisivo fue palo a palo, tanto que recién un alley oop de Warney a poco más de un minuto para el cierre estampó una brecha de diez (83-73) y la historia empezó a definirse. Los puertorriqueños habían entrado en un momento sin demasiado control, ahogados y con la ansiedad de darlo vuelta, en un pasaje donde los triples de Rodríguez ayudaron muchísimo a conservar las esperanzas pero teniendo en cuenta que con eso no iba a alcanzar. Desafortunadamente para los boricuas no hubo suerte, Estados Unidos lo cerró con paciencia y se llevó la victoria.
 

Compartir