Eliminatorias FIBA

Estados Unidos le ganó a Uruguay en Montevideo y se clasificó al Mundial

22:19 02/12/2018 | Los norteamericanos sellaron su clasificación, mientras que los dirigidos por Rubén Magnano quedaron con el mismo récord que Puerto Rico (6-4).

Foto: FIBA.basketball
Uruguay 70 - Estados Unidos 78
Uruguay perdió con EEUU 78-70 en el Antel Arena por las eliminatorias / Futbol.com.uy
 
Estados Unidos clasificó al Mundial de básquetbol de China 2019 tras vencer a Uruguay 78-70 a domicilio, resultado que dejó a los celestes igualados en la tabla de posiciones con Puerto Rico, que será el último rival y que hoy ganó 71-70 en su visita a Panamá. Con dos fechas por jugar, ese encuentro ya se avizora como una final por un pasaje a la próxima Copa del Mundo.
 
El partido comenzó favorable a los visitantes, que impusieron su ritmo de juego y lograron pesar en la pintura para sacar hasta siete puntos de renta. SI bien Uruguay llegó a pasar al frente con un par de triples al hilo de Bruno Fitipaldo, el elenco norteamericano lo cerró mejor con un buen ingreso de Jenkins desde la banca y se fue 22-17 arriba al primer descanso.
 
En el segundo período los celestes pasaron a defender en zona y Estados Unidos no tuvo buenos porcentajes en lanzamientos largos. Todo lo contrario el conjunto de Rubén Magnano, que encontró triples en manos de Sebastián Izaguirre y Luciano Parodi para pasar al frente hasta por cuatro. Además, Santiago Vidal y Sebastián Vázquez aportaron en defensa, por lo que los locales se fueron 40-39 arriba al entretiempo.
 
En el tercer cuarto Uruguay pudo controlar el ritmo, jugó posesiones largas y volvió a tener a Fitipaldo como líder ofensivo pese a estar cargado en faltas. Con la defensa como principal argumento, se mantuvo arriba en el tanteador y entró 54-50 al último cuarto.
 
Ya en el último período el dueño de casa estiró la renta máxima a ocho (64-56) a 5’49’’ del epílogo con triples de Gustavo Barrera y el Pepo Vidal, pero los visitantes se hicieron fuertes en defensa, neutralizaron a Esteban Batista, comenzaron a explotar el ataque rápido y enderezaron la puntería en tiros largos para pasar 72-65 a 1’22’’ del cierre (parcial 16-1).
 
Uruguay está igualado con Puerto Rico en el tercer lugar y tiene dos puntos más que Panamá con dos fechas por jugar; México de visitante el 22 de febrero y Puerto Rico en San Juan tres días después. El tercero clasificará y el cuarto dependerá de lo que suceda con República Dominicana en la otra serie. El mejor cuarto sellará su boleto al Mundial. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.