Eliminatorias América

Esto dijo la prensa sobre el triunfo ante Paraguay y la noche del Chapu

11:31 27/02/2018 | Repasamos los titulares más importantes de los medios nacionales, sobre la victoria de este lunes sobre Paraguay y el retiro de la camiseta de Nocioni.

Sáiz bloquea a Araujo (Foto: FIBA)
OLÉ
El Chapu Nocioni resumió de esa manera todos los momentos vividos en sus años con la Selección, dentro de la ceremonia en que se retiró la Nº 13.
 
La Selección se recuperó de la derrota ante Uruguay con un abultado triunfo sobre Paraguay y se clasificó a la segunda fase. Igual, el rendimiento fue bastante flojo. 
 
CLARÍN
Las 7.000 personas que colman el Maxiestadio del Parque Carlos Guerrero están listas para una gala. Son testigos de un momento único, que atesoran para siempre en sus retinas y, claro, también en sus celulares. Todos los ojos, todos, le apuntan a él. Es la noche de Andrés Marcelo Nocioni. Se retira su casaca, que sube a lo alto, que se lleva también en un cuadro. Y ahora es oficial: ya nadie podrá volver a jugar con el 13 en la Selección Argentina de básquetbol. Una manera simbólica de expresar que nunca habrá otro Chapu.
 
Antes y después del homenaje a Nocioni, la Selección cumplió con la obligación y el pronóstico y venció a Paraguay 83-61, recuperándose del cachetazo que le propinó Uruguay y logrando así la clasificación a la próxima ronda de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.
 
LA NACIÓN
Fue un éxito que se esperaba. Quizá no fue la mejor versión de la Argentina, pero le alcanzó para imponerse con autoridad sobre Paraguay por 83-61, en el cierre de la segunda ventana de las eliminatorias para la Copa del Mundo de China 2019 . Con esta victoria el conjunto de Sergio Hernández se clasificó a la segunda etapa de la competencia.
 
CRÓNICA
Sin jugar en su mejor nivel, al seleccionado de básquetbol le alcanzó para conseguir su tercera victoria en el Grupo A al vencer a Paraguay 83-61 (25-19, 40-33 y 66-46) en Olavarría. No convenció Argentina en el primer tiempo, a pesar de ganarlo 40- 33, ya que le costó encontrar fluidez ante un rival limitado pero que, por momentos, lo puso en aprietos.
 
CABB
El conjunto de Sergio Hernández dejó atrás la derrota contra Uruguay y se impuso por 83-61, quedando con récord de 3-1 en las Eliminatorias y sellando el pasaje a la segunda fase. Emocionante noche en Olavarría por el retiro de la camiseta de Andrés Nocioni. La actividad seguirá en junio, con el cierre de la fase inicial.
 
LA REPÚBLICA (Corrinetes)
El seleccionado argentino de básquetbol venció este lunes a su par de Paraguay por 83 a 61 por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019. Luego de la derrota del viernes ante Uruguay (83-88) en esta segunda Ventana FIBA (Federación Internacional del Básquetbol Asociado), el equipo de Sergio Hernández quedó con un registro 3-1, al cabo de las dos primeras ventanas de clasificación.
 
LA NUEVA (Bahía Blanca)
La cuarta fecha de las eliminatorias camino al Mundial de básquetbol de China 2019 será muy recordada, aunque no por el 83 a 61 con el que Argentina derrotó a Paraguay, el rival más débil de la primera fase.
 
Argentina tiene la oportunidad de revertir la imagen ofrecida el último viernes (derrota 83-88 con Uruguay) cuando desde las 21 enfrente a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias americanas camino al Mundial de China 2019.
 
EL DÍA (La Plata)
Siempre es importante recuperarse de un golpe, y la Selección lo hizo sin mayores problemas. Después de la derrota del viernes frente a Uruguay, Argentina mejoró su imagen y logró una buena victoria frente a Paraguay por 83-61, sellando la clasificación para la segunda fase (récord de 3-1 en el Grupo A). Todo dentro de una noche especial en Olavarría, que vivió la emotiva ceremonia de retiro de la camiseta número 13 de Andrés Nocioni. Las Eliminatorias siguen el 28 de junio cuando reciba a Panamá.
 
EL TRIBUNO (Salta)
Después de la derrota del viernes frente a Uruguay, Argentina mejoró su imagen y logró ayer, en Olavarría, una buena victoria frente a Paraguay por 83-61, sellando la clasificación para la segunda fase.
 
EL LIBERAL (Santiago)
El seleccionado argentino de básquetbol convenció, de a ratos, y terminó ganándole a su par de Paraguay, por 83 a 61, en partido válido por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019. En el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría, el conjunto albiceleste superó a su par guaraní.
 
NUEVO DIARIO (Santiago)
La selección Argentina de básquet se recuperó con una tremenda goleada sobre Paraguay, por 83 a 61, en la cuarta fecha de las eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de China 2019. El cotejo tuvo lugar en el estadio Parque Guerrero de Olavarría, donde el santiagueño Gabriel Deck fue baja en elenco de Sergio Hernández por una lesión.
 
JORNADA (Trelew)
En el Maxi Estadio del Parque Guerrero, el conjunto albiceleste superó a su par guaraní con la siguiente progresión: 25-19, 40-33, 66-46 y 83-61.
 
LA CAPITAL (Mar del Plata)
El seleccionado argentino de básquetbol se impuso a su par de Paraguay, por 83 a 61, en partido válido por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019.
 
PICK AND ROLL
Tras la dura derrota del viernes, Argentina levantó vuelo y se recuperó. Se impuso ante Paraguay 83 - 61 merced a un excelente tercer cuarto de velocidad, gol e intensidad defensiva ganó 26 - 13. Tras muchos altibajos en la primera parte, pudo responder y ganar con solvencia. Redivo con 14 pts, seguido de Mainoldi y Brussino con 12 pts los goleadores.
 
UNO CONTRA UNO WEB
El equipo conducido por Sergio Hernández derrotó a Paraguay 83 a 61 y sumó la tercera victoria en eliminatoria mundialista para asegurar el pase a la siguiente ronda. Redivo, Mainoldi y Brussino fueron los que más sumaron en Argentina. En el entretiempo se retiró la camiseta de Andrés Chapu Nocioni.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.