La Liga 2016/17

Estudiantes controló a Hispano y sigue prendido en el Norte: 84-79

23:35 29/04/2017 | Con un gran segundo tiempo y un Javier Justiz indomable (27 puntos y 13 rebotes), los de Laginestra sumaron un nuevo triunfo en casa.

Estudiantes venció a Hispano en Concordia (Foto: Prensa Estudiantes)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Estudiantes 84 - Hispano 79
Estudiantes tuvo un gran segundo tiempo y se quedó con la victoria / Prensa Estudiantes

El Verde jugó una gran segunda mitad y se quedó con el encuentro en el Gigante Verde por 84-79. Justiz Ferrer fue la figura del partido con 27 puntos y 13 rebotes, mientras que Dar Tucker finalizó con 15 unidades al igual que Federico Marín.

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron certeros a la hora de convertir, pero no tan firmes en sus defensas. El Verde tuvo buenos momentos de Ferrer, anotando desde abajo del poste, por el lado de la visita, Byro y O´Bannon eran los más destacados.

Estudiantes arrancó errático el segundo cuarto y la visita aprovechó ese mal momento del local, para sacar un 0-7 a su favor y dejar por más de 3 minutos sin anotar al Verde. La visita tenía a Ferreyra corriendo la cancha y manejando las acciones de los dirigidos por Capelli. Hispano estaba certero desde dentro de la medialuna y tenía un goleo repartido.

El Verde estaba impreciso a la hora de atacar, pero aprovechaba el buen andar de Ferrer, desde abajo del posta, que sumó 8 de los 14 puntos que sumaron los de Concordia en este chico.

Ya en el tercer cuarto, Estudiantes mejoró su imagen para pasar al frente en el  marcador 51-49, después de 9-0 a su favor. El local comenzaba a tomar mejores decisiones a la hora de atacar, mostraba un mejor juego colectivo, proponiendo una defensa más dura y sobretodo  estaba más efectivo en la conversión, hasta llegó a estar 12-0 (61-49), cuando restaba menos de 1´30, para que terminara el chico.

El último cuarto seguía teniendo a Estudiantes como dominador del juego, con Ferrer como principal protagonista en los locales. Hispano presentaba  un doble base con Ferreyra-Treise, para tratar de dañar al Verde y achicar diferencias en el marcador, pero  el Verde mantenía una buena defensa y supo cerrar el encuentro para sumar una nueva conquista en casa.

De esta manera fue victoria para Estudiantes, la sexta en fila, que hora deberá realizar su última gira de la Segunda Fase, para enfrentarse a San Martín, Regatas y La Unión de Formosa, respectivamente.

Estudiantes: Sebastián Orresta 6, Dar Tucker 15, Federico Marín 15, Jordan Glynn 10, Justiz Ferrer 27 (FI); Facundo Giorgi 8, Yamene Coleman 0, Jonatan Slider 3. No ingresaron: Fernando Malara, Juan Maya y Valentín Cartajena. DT: Hernán Laginestra.

Hispano Americano: Jonatan Treise 10, Larry O´Banonn 21, Mariano Byro 13, Kyle Austin 4, Alejandro Zilli 5 (FI); Nicolás Ferreyra 8, Mariano Fierro 6, Matías Bernardini 6, Gonzalo Torres 4. DT: Adrián Capelli.

 

 
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



X