La Liga 2015/16

Estudiantes dio la primera sorpresa: 71-63 a Regatas

00:36 24/09/2015 | El conjunto de Concordia hizo un muy buen partido para superar a los de Casalanguida, que no contaron con Paolo Quinteros.

Estudiantes arrancó derecho en Concordia. (Foto: Prensa Estudiantes)
Estudiantes (Concordia) 71 - Regatas (Corrientes) 63
Estudiantes comenzó la Liga con el pie derecho venciendo a Regatas / Prensa Estudiantes

En el debut en esta nueva edición de La Liga Nacional, ante un gran marco de público en el Gigante Verde, Estudiantes Concordia venció a Regatas de Corrientes por 71 a 63. Fue el primer triunfo en la historia del “verde” sobre el “fantasma” en la máxima categoría del baloncesto nacional. Wendell Mckines fue el goleador del partido con 25 puntos y Matías Nocedal finalizó con 16. En la próxima fecha, el elenco concordiense recibirá a Quimsa.

El primer cuarto fue de bajo goleo pero de ida y vuelta. En el local arrancó muy activo Wendell Mckines sumando ocho puntos, casi la totalidad del local. En la visita el goleo era más repartido, Javier Saiz y Mauricio Aguiar castigaban desde el perímetro. Ese cuarto inicial fue para los correntinos por 12 a 0.

En el segundo cuarto, el “verde” arrancó muy concentrado metiendo un parcial de 7 a 0 a través de buenas acciones de Sebastián Orresta y de Matías Nocedal empezando a anotar de larga distancia, Mckines continuaba enchufadísimo aportando siete tantos mas para el anfitrión. En el huésped, algunas individualidades de Javier Martínez con seis unidades en el segmento hacían que la visita este a tiro en el tanteador. Los dirigidos por Hernán Laginestra ganaron el parcial por 20 a 16 y se fueron al descanso largo arriba por 30 a 28.

En el comienzo del complemento, Estudiantes mostró un gran pasaje y fue lapidario en sus tiros externos, tres triples de Nocedal y otro de Mariano García provocaban que saque 14 de luz (50-36) pero en el último tramo de ese período, el dueño de casa tuvo un bache y se quedó sin gol, esto hizo que el “fantasma” se acerque con la efectividad de Santiago Scala y el trabajo en el poste bajo de Mauricio Aguiar. El tercer cuarto lo ganó el elenco concordiense por la mínima, 22 a 21 para que el score indique un 52 a 49 al cierre de ese chico para los locales.

En el último cuarto, los de Nicolás Casalánguida iniciaron más finos en las ofensivas con buenas resoluciones de Mauricio Aguiar y un bombazo de Juan Pablo Arengo, el visitante sacaba cuatro puntos de diferencia (57-61) y parecía que se le venía la noche al “verde” pero un triplazo de Orresta le devolvió el alma al cuerpo al equipo que posteriormente con una bomba de Federico Marín y un buen doble del cubano Javier Justin Ferrer, recuperó la ventaja (65-61).

En los últimos momentos, Estudiantes con mucha actitud y buenas defensas mantuvo la diferencia y culminó liquidando el pleito por un gran andar de Mckines y otra aparición de Nocedal.

Triunfazo del “verde” para comenzar La Liga de buena manera y mostrar que se le va a pelear de igual a igual a todos los equipos. El próximo encuentro será el jueves 1 de octubre frente al último campeón, Quimsa en el Gigante Verde, dos días más tarde, el 3, vendrá Libertad de Sunchales a Concordia.

Estudiantes (71): Sebastián Orresta 9, Matías Nocedal 16, Wendell Mckines 25, Andrés Landoni 0, Javier Justiz Ferrer 12 (F.I.); Federico Marin 3, Jonatan Slider 0, Ariel Eslava 3, Sango Niang 0, Mariano García 3. DT: Hernán Laginestra.

Regatas (63): Santiago Scala 12, Juan Pablo Arengo 7, Pablo Espinoza 4, Javier Saiz 5, Martín Leiva 3 (F.I.); Javier Martínez 6, Miguel Ruiz 7, Pedro Calderón 5, Mauricio Aguiar 14. DT: Nicolás Casalánguida.

Cuartos: 10-12, 20-16 (30-28), 22-21 (52-49), 19-14 (71-63).

 
Fuente: 
Prensa Estudiantes (C)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.