La Liga 2016/17

Estudiantes-La Unión es el partido destacado del sábado de Liga

08:27 04/02/2017 | Además del partido en Concordia habrás dos juegos más: el televisado en La Banda entre Olímpico y Boca Juniors y Echagüe-Quilmes en Paraná.

Buemo, Sansimoni, Justiz Ferrer, Piñero, Van Lacke y Gargallo

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-24; 10° Norte) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (12-18; 8° Sur)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Butta.
Historial: 3-3. 
 
Echagüe comenzará una nueva etapa cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 21:30. La dupla arbitral que se encargará de dirigir estará compuesta por Pablo Estevez y Fabio Alaniz. 
 
Iván Najnudel comenzará esta noche su ciclo con el equipo paranaense, en reemplazo de Ignacio Barsanti, quien continuará en el cuerpo técnico en condición de asistente. Echagüe viene de sufrir una dura caída 95-64 frente a Estudiantes de Concordia, en el marco del clásico entrerriano, lo que adelantó la llegada de un nuevo DT, dado que Barsanti tenía habilitación hasta el 10 de febrero.
 
Para el debut, Najnudel podrá contar con Matías Nocedal y Sebastián Uranga, que se recuperaron de sus lesiones. Sin embargo, todavía hay dos jugadores que serán baja para esta noche: Franco Barroso, que se sacó el hombro derecho en el receso por las fiestas, y Josimar Ayarza, que tiene líquido en la rodilla izquierda, luego de que se le trabara en el juego ante Estudiantes. Se estima que pueda volver el lunes.
 
Por su parte, Quilmes también atraviesa una mala racha, ya que acumula tres derrotas consecutivas: 94-87 contra Instituto (L), 99-88 ante Ferro (L) y 79-78 frente a Estudiantes (V). En estas últimas tres presentaciones, el Tricolor permitió una media 90 puntos, un número que está muy por encima de los 80 que promedian en la temporada. El bajón defensivo es la razón primordial de las derrotas, porque han anotado una buena cantidad de puntos en el otro costado. 
 
Javier Bianchelli podrá disponer de casi todo el plantel, en pos de lograr una mejoría en la defensa. El único que será baja es Diego Cavaco, que sufre una entesitis, es decir, una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda. El alero se perderá la gira en la ruta de Quilmes, pero se estima que regrese para el próximo juego en el Islas Malvinas, el 9 de febrero contra Hispano.
 
El resto del equipo será de la partida, entre ellos Luca Vildoza, con 16.1 puntos de promedio en la 2016/17 y un gran presente (17.3 en los últimos tres juegos). También promedian más de una decena: Tracy Robinson (13.2), Enzo Ruiz (12.7) y Eric Flor (11.8).
 
El enfrentamiento de esta noche será el primero entre ambos, si se toma como referencia la temporada actual. Pero el historial general marca una paridad total, con tres juegos por lados. Hoy se quebrará ese equilibrio.
 
 
Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (19-11; 2° Norte) vs. La Unión (Formosa) (13-15; 7° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Estudiantes 10-3. En la 2016/17: Estudiantes 1-0; 91-72 (L).
 
En Concordia se va a llevar a cabo un partido entre dos equipos con presente positivo, cuando Estudiantes enfrente a La Unión de Formosa, a partir de las 21:30. Los encargados de dirigir serán Juan Fernández y Javier Mendoza.
 
Estudiantes tuvo un comienzo irregular, pero volvió a la buena senda a partir de la vuelta a su estadio, en donde aumenta su nivel exponencialmente. Contra La Unión, el Verde cerrará una seguidilla de cuatro partidos como local, habiendo ganado los tres anteriores: 84-76 contra Boca, 95-64 frente a Echagüe y 79-78 ante Quilmes. 
 
Federico Marín todavía está recuperándose de su esguince leve en la rodilla, la cual le demandará una semana más fuera de las canchas. El resto del plantel de Hernán Laginestra está en condiciones para participar del partido de esta noche, entre ellos la figura ofensiva Dar Tucker, que en los últimos tres tuvo una levantada en su rendimiento y promedió 22.7 puntos.
 
En tanto, La Unión también se encuentra en un momento dulce. No solo por la clasificación a semifinales de la Liga de las Américas, sino también porque acumula tres victorias en fila en la Liga Nacional. El dato radica en que todas ellas las logró en condición de local. Con el juego contra Estudiantes, abrirá una exigente gira de tres compromisos en cuatro días. 
 
Guillermo Narvarte, por su parte, podrá contar con la totalidad de su plantel para el duelo de esta noche, a pesar del exigente comienzo de año. En el aspecto ofensivo el jugador más destacado es el refuerzo Alexis Elsener con 13.6 puntos en 5 presentaciones. También tienen más de una decena anotadora Torin Francis (13.3), Facundo Piñero (11.3) y Diego García (10.2).
 
La temporada actual ya cuenta con un antecedente entre estos dos equipos, con victoria 91-72 para Estudiantes en el Gigante Verde. El destacado de aquel juego fue Dar Tucker, con 22 puntos y 12 rebotes. A nivel histórico también manda el de Concordia, con diez victorias y apenas tres derrotas.
 
 
Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (15-14; 5° Norte) vs. Boca Juniors (CABA) (8-21; 9° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Boca 10-8. 
 
A partir de las 22:00, el partido que cerrará la jornada de sábado será el duelo entre Olímpico de La Banda y Boca Juniors en el Vicente Rosales, que será televisado por TyC Sports. Dirigirán Fabricio Vito y Silvio Guzmán. 
 
Olímpico demostró su jerarquía en las últimas dos presentaciones, cuando bajó en el Rosales a dos de los mejores equipos de la Liga. Su primera víctima fue el segundo de la Sur, Ferro, por un contundente 89-69. Posteriormente superó 90-85 a San Martín de Corrientes, el líder en el Norte. 
 
Fernando Duró, entrenador del Negro, tendrá a la totalidad de sus jugadores a continuación para el enfrentamiento de esta noche frente a Boca, un partido que prepara desde el domingo pasado. En los últimos dos juegos brilló Adrián Boccia, con 21 puntos de promedio. Además, el escolta es el jugador de Ciclista con mayor media de puntos por partido (14.6).
 
En contrapartida, Boca Juniors acumula cuatro caídas en forma consecutiva y nuevamente volvió a caer en la zona roja de la Conferencia Sur. En este punto de la Liga, el equipo de Ronaldo Córdoba tiene una derrota menos que Hispano, con quien tiene ventaja deportiva en caso de empate (ganó 3-1 en mano a mano en la 2016/17). Pero la idea es dejar de lado estas cuentas y para eso el juego contra Ciclista será una nueva oportunidad.
 
El principal exponente ofensivo del equipo de La Boca es Fotios Lampropoulos, como consecuencia de los 15.7 puntos y 8.2 rebotes que promedia por partido. Justamente el griego es el único jugador Xeneize que está en duda para el juego de esta noche, ya que arrastra molestias en el tobillo derecho, tras el esguince que sufrió ante Bahía Basket. Sin embargo, se espera que sea de la partida.
 
No hubo enfrentamientos en la temporada entre estos dos equipos, pero sí en la historia de la Liga. Si se toma con referencia el historial global, Boca Juniors lidera 10 a 8. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.