La Liga 2019/20

Estudiantes metió el bombazo y le sacó el invicto a San Lorenzo

23:33 22/11/2019 | Los entrerrianos jugaron un partido defensivo impecable, dejaron en 65 puntos a San Lorenzo (67-65) y dieron la gran sorpresa de lo que va del toneo.

Batista, enredado por la defensa entrerriana (Foto @caslabasquet)
El primer doble del juego lo convirtió Aguirre para la visita, aunque una anotación rápida por parte de Joaquín Rodríguez mostró que el cuarto inicial iba a ser de ida y vuelta. Una constante fue lo poco efectivo que estuvo el visitante: 0 de 4 en triples en los primeros 5 minutos.
 
El fin llegó con una ventaja de 6 puntos para el Verde.  Joaquín Rodríguez sumó 8 y estuvo bien acompañado por Torres con 6 y Grun, que sumó 5.
 
El segundo parcial comenzó de igual modo: San Lorenzo, de la mano del entrerriano Luciano González, fue el primero en anotar (sumó 5 en ese tramo del juego). Gonzalo Torres, finalmente el goleador de la noche, empezó a sumar otra vez para los dirigidos por Eduardo Chiche Jápez.
 
Tucker comenzó a afilar su puntería y se mostró más efectivo para acercar a 5 a los azulgrana (30-25 cuando faltaba 1m17s). Un posterior triple de Penka Aguirre acercó a un doble al visitante y lo último que pasó, antes del descanso largo, fue un doble que convirtió Federico Grun (32-28 finalizaron los primeros 20).
 
Ida  y vuelta en el arranque del tercer parcial. Dobles de Ascanio y luego conversión del base titular de los visitantes. Los entrerrianos marcaron el ritmo, a punto de estirar a 6 la diferencia, que seguía siendo exigua. El bahiense Torres volvió a aparecer con una buena conversión que concluyó en un tiempo muerto tras un error no forzado de Marcos Mata, que tiró el pase a la platea de calle Santa María de Oro.
 
Luego del minuto pedido por los tetracampeones, Grun convirtió y la ventaja fue de 9 para que posteriormente el uruguayo Rodríguez, con un triple, ayudara a sacar la máxima de 12. En 28 minutos, los tetracampeones sólo anotaron 41 puntos.  El cuarto cerró con ventaja de 52-44 para los locales.
 
Los 10 minutos finales fueron de ida y vuelta como buena parte del partido, donde los de Jápez siguieron rotando con velocidad en la zona defensiva. Laterza tuvo un buen momento con un triple que estiró a 11 la ventaja luego de que los cuervos se pusieran a 7.
 
Los últimos 3 minutos fueron inolvidables para el público del único club entrerriano en la máxima categoría del básquet nacional. Antes, los del paranaense Müller se arrimaron a 5 unidades y tuvieron posesión, impulsados por 4 suplentes y Mata. Grun volvió a anotar y estiró a 7 hasta que dos ataques rápidos e igual cantidad de pérdidas en ofensiva dejaron el partido a 2 puntos de diferencia y con Chuzito González yendo a la línea a falta de 2 segundos. El de Paraná erró el primero y tiró a errar el segundo. El rebote, la victoria y la fiesta inolvidable quedó en manos de Ascanio y de todo el pueblo Verde.
 
Estudiantes (67): Enzo Cafferata 4, Joaquín Rodríguez 17, Federico Grun 14, Gonzalo Torres 18 y José Ascanio 6 (FI), Xavier Carreras Peguero, Juan Ignacio Laterza 6, Ramiro Rattero, Enderson Alcalá y Adriano Álves Junior 2. DT: Eduardo Jápez.
San Lorenzo (65): Nicolás Aguirre 9, José Vildoza 7, Fermín Thygesen, Dar Tucker 11, Luciano González 16, Máximo Fjellerup 2, Marcos Mata 4, Agustín Caffaro, Facundo Piñero, Esteban Batista 6 y Justin Williams 10. DT: Facundo Müller. 
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



X