TNA 2016/17

Estudiantes (O)-Atenas (P) se detaca en un martes con mucho TNA

12:55 31/01/2017 | Además se enfrentarán, Platense-Gimnasia, Rocamora-Deportivo Viedma, La Unión-Ciclista, Mitre-Comunicaciones e Independiente-San Isidro.

Estudiantes viene de perder ante Platense en su última presentación (foto: Prensa Estudiantes)
Platense (GBA) (11-9; 5° Sur) vs. Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) (4-18; 13° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Danilo Molino.
Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López.
 
Gimnasia buscará volver a sonreír en Vicente López este martes por la noche. A las 21:00 horas visita a Platense en el Microestadio Ciudad de Vicente López en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. 
 
El Lobo se volvió con las manos vacías de su excursión por la Comarca Viedma Patagones. En el inicio de la gira cayó 96-93 ante Deportivo Viedma y el sábado fue derrota 87-80 ante Atenas de Carmen de Patagones. 
 
Cesar Adriani tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro ante el Calamar. El plantel entrenará el lunes por la tarde y el martes por la mañana, para luego trasladarse hacia la ciudad de Vicente López. 
 
Por su parte, Platense vuelve a jugar como local luego de visitar a Estudiantes de Olavarría y Temperley donde cosechó una victoria y una derrota. Ante el Bataraz se impuso 92-83 y luego cayó 83-80 en su visita al Gasolero.
 
Los dirigidos por Alejandro Vázquez marchan en la quinta ubicación con un record de once victorias y nueve derrotas. La semana pasada desafectaron al ala pivote Christian Nwogbo y en su reemplazo llegó el chileno Sebastián Suárez.
 
FUENTE: Prensa Gimnasia de La Plata.
 
 
Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) (14-8; 3° Sur) vs. Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) (10-12; 10° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leonardo Barotto y Javier Sánchez. 
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero.
 
Tras tres victorias consecutivas el elenco de Carmen de Patagones sale a la ruta para afrontar una dura gira. Este martes visitará a Estudiantes de Olavarría y el jueves a Olimpo de Bahía Blanca.
 
Leonardo Barotto (Mendoza) y Javier Sánchez (Bahía Blanca) serán los árbitros del primer duelo. Mientras que Ernesto Alcuati (Villa Ballester) estará como comisionado técnico.
 
Atenas viene de superar dos veces a Gimnasia de La Plata (97-90 y 87-80) y una a Temperley (90-88). Levantó su rendimiento ante dos rivales complicados y alcanzó las 10 victorias en la temporada. Además suma 12 derrotas.
 
Estudiantes, en cambio, llega cabizbajo al encuentro. Perdió los últimos cuatro partidos que disputó y cedió el liderazgo de la Conferencia Sur. Quedó tercero con récord de 14-8.
 
En lo que va del 2017 cayó en la gira por Entre Ríos ante Rocamora (73-72), Parque Sur (91-83) y La Unión (96-90). Mientras que su traspié más reciente fue como local contra Platense (92-83).
 
Sin embargo tiene algo a favor: No cayó nunca ante el Griego. Ganó los dos partidos que disputaron en la 2015/16 y los tres de la actual edición del TNA. Los dirigidos por Gustavo Fernández festejaron por 80-72, 88-85 y 84-68.
 
Sus líderes ofensivos son Rodrigo Sánchez (15.2p, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias) y Santiago Arese (13.6p, 6.3 tableros y 3.9 pases gol). También superan la decena de unidades por noche Emilio Domínguez (12.6p), Diego Figueredo (11.2p y 3.8a) y la reciente incorporación, Joaquín Gamazo (10.0p).
 
En el Bataraz no estará disponible el base U23 Andrés Lugli. Sufrió una lesión en un ligamento del tobillo derecho y deberá ser operado. Tendrá para 60 días de recuperación.
 
FUENTE: Prensa Atenas de Patagones.
 
 
Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (10-9; 8° Sur) vs. Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (11-9; 6° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres. 
Estadio: Rocamora.
 
Este martes desde las 21:30 Tomás de Rocamora enfrentará a Deportivo Viedma por la Conferencia Sur del TNA en un encuentro que se disputará con arbitraje de Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres y donde José Palacios estará como Comisionado Técnico. El Rojo viene de ganar sus dos compromisos del presente año mientras que el rival de turno se impuso en sus tres últimos encuentros jugando como local. Aún no se han enfrentado en la temporada.
 
Otra buena medida para consolidar su remontada tendrá el equipo de Juan Manuel Varas, que en lo que va del año ya venció en casa a Estudiantes de Olavarría y Olimpo de Bahía Blanca; rivales que llegaron en condición de puntero al Paccagnella. Y ahora será el turno de este Deportivo Viedma que tras haber reiniciado con caída ante Olimpo hilvanó luego una racha de victorias ante Petrolero Argentino, Temperley y Gimnasia de La Plata.
 
Para el Rojo, además, será una linda chance de extender su buen presente ya que una victoria servirá como envión anímico para los compromisos que se vendrán después como visitante frente a Parque Sur y La Unión de Colón, el próximo sábado y lunes respectivamente. Con el triunfo del último jueves Rocamora quedó con récord 10/9 (52,6) en tanto que los dirigidos por Leo Hiriart están con 11/9 (55%).

En lo que respecta al equipo no podrá contar con Franco Benítez quien ante Olimpo sufrió una luxación en el hombro izquierdo y tendrá para varios días de recuperación. El cuerpo médico aguarda por la realización de todos los estudios correspondientes para tener un diagnóstico más preciso de la lesión. En principio su lugar será ocupado por uno de los juveniles del club y lo definirá el DT en la práctica matutina del martes.


 
Fuera de esto hay que decir que los jugadores Ignacio Davico, Matías Novello y Facundo Medina Reyes han sufrido estos días cuadros de gastroenteritis, pero se espera que puedan jugar sin mayores inconvenientes. El equipo tuvo una práctica regenerativa el viernes pasado, luego entrenó sábado en doble turno y en uno lo hizo tanto el domingo por la noche como el lunes. Resta solo la sesión de lanzamientos de este martes.
 
FUENTE: Prensa Rocamora.
 
 
La Unión (Colón, Entre Ríos) (5-15; 12° Sur) vs. Ciclista (Junín, Buenos Aires) (14-7; 2° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero.
Estadio: La Unión.
 
Ciclista Juninense visitará esta noche a La Unión de Colón, Entre Ríos en el sexto partido del año 2017, correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 
El encuentro se jugará en el estadio “Carlos Delasoie” del equipo Rojo colonense a partir de las 21.30, los árbitros serán Leandro Lezcano y Cristian Salguero y el comisionado técnico Eduardo Soria.
 
El Pedalero viene de ganar en su casa el último partido por 96 a 78 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, mientras que el elenco entrerriano cayó de visitante frente a Huracán por 69  a 66 y sigue último en la tabla de posiciones con 15 partidos perdidos y sólo cinco ganados.
 
Cómo sigue: En febrero tendrá cuatro partidos de local el 3 ante Platense, el 8 con Estudiantes de Olavarría; el 13 frente a La Unión y  el 15 ante Olimpo; luego de visitante el 18 con Parque Sur; el miércoles 22 en Junín ante Petrolero y el 24 con Gimnasia (LP).
 
En marzo el 1º de visitante con Deportivo Viedma, el 3 con Atenas en Carmen de Patagones y el 5 con Huracán de Trelew; el 12 en el Coliseo con Deportivo Viedma, el 19 también en Junín ante Rocamora; el 25 visitará a Rocamora y el 29 viajará para jugar con Temperley en el último partido.
 
FUENTE: La Verdad Online.
 
 
Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán) (6-15; 12° Norte) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (16-5; 3° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D´Anna.
Estadio: Asociación Mitre.
 
El equipo tucumano quiere conseguir su segunda victoria en fila cuando reciba esta noche a Comunicaciones, escolta de la Conferencia Norte. El partido comenzará a las 22.00 horas con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D`Anna.
 
Rachas: El equipo de Albornoz venía de cinco derrotas en fila pero le ganó la última fecha a San Isidro en doble suplementario. Por su parte, el conjunto de Mercedes llevaba diez triunfos al hilo, cayó ante Independiente y se recuperó frente al mismo rival la fecha pasada. 
 
Mitre es la segunda peor defensa del torneo (84,2). Tirrel Brown es el tercer goleador de la temporada (20,1) y está segundo en robos (2,1). Está séptimo en porcentaje de dobles (62%).
 
Comunicaciones está cuarto en rebotes (37,4) y primero en asistencias (18,3). Está segundo en robos (8,2). Está tercero en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (56%) y libres (77%). Está tercero en puntos desde el banco (27,1).
Nicolás Lauría está quinto en rebotes (8,4) y sexto en tapas (1,0). Santiago Ferreyra está primero en porcentaje de triples (58%). Gastón Essengue está primero en porcentaje de libres (92%). 
 
Comunicaciones es el líder en asistencias y lleva un total de 385 en 21 partidos jugados. Se enfrentaron tres veces esta temporada, con tres victorias para Comunicaciones (97 a 75, 83 a 74 y 89 a 67) y los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy.
 
FUENTE: Prensa AdC
 
Independiente (Santiago del Estero) (6-15; 11° Norte) vs. San Isidro (San Francisco, Córdoba) (12-10; 6° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Estadio: Independiente. 
 
Independiente BBC sale a escena nuevamente por el Torneo Nacional de Ascenso al recibir a San isidro de San Francisco, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte, con el objetivo de recuperarse. El partido se disputará desde las 22 en el estadio Ciudad, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
 
El elenco santiagueño se encuentra en la antepenúltima colocación de la Conferencia Norte con 6 victorias y 15 derrotas y necesita levantarse tras una caída de local ante Comunicaciones de Mercedes este domingo. Por su parte, San Isidro está sexto (12-10) y lleva cinco caídas en fila, las últimas dos frente a Mitre y Salta Basket.
 
El partido tendrá un condimento especial, por las presencias de los santiagueños Sebastián Acevedo y Mauricio Corzo en el plantel del elenco cordobés.
 
Estos equipos ya se enfrentaron esta temporada con una victoria para Independiente (77-66) y otras dos para San Isidro (69 a 63 y 86 a 79).
 
FUENTE: Diario Panorama.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X