Liga Argentina

Estudiantes se plantea armar un plantel con jugadores locales

12:01 18/08/2020 | El conjunto de Olavarría aún no definió si disputará la próxima temporada de la segunda división del básquet nacional. Pero, si lo hace, podría armar un equipo ajustándose a ese parámetro.

Nacho Galardo, jugador de Estudiantes. (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes de Olavarría es uno de los equipos de la Liga Argentina que aún no ha confirmado si participará o no de la próxima temporada de la competencia. Sin embargo, la dirigencia afirmó que "trabaja con intensidad" para hacer posible la participación en la 2020/21. Ante esto, una de las ideas es confeccionar un plantel con jugadores de corte local.

Según información del sitio Verte TV de Olavarría, el club tiene entre sus opciones a deportistas como Ignacio Galardo, Mariano Marina, Matías Sesto y Juhu Castillo, quienes formaron parte de la plantilla de Estudiantes en la campaña anterior. No obstante, aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre este tema y el mercado de negociaciones se ha mantenido quieto en las últimas semanas. La fecha límite para determinar si formaron parte del torneo es el 4 de septiembre.

En el curso pasado, que fue cancelado antes de su finalización por la pandemia del Coronavirus y su creciente impacto en el país, la institución bonaerenese se ubicó en la tercera posición de la Conferencia Sur con un registro de 11 partidos ganados y 10 perdidos. En esa zona, sólo Central Entrerriano y Villa Mitre de Bahía Blanca han exhibido mejores resultados.

Compartir

 



X