NBA 2017/18

Etapa de reestructuración: Hornacek, Vogel y Clifford fueron despedidos

10:45 13/04/2018 | El lado B de la postemporada tiene que ver con aquellas franquicias que las verán por TV; Orlando y New York echaron a sus entrenadores.

El sábado comenzará la etapa más emocionante de la Liga más competitiva del mundo: la postemporada, la verdadera NBA como suele nombrarse. Sin embargo, los playoffs también significan la desazón para aquellas franquicias que quedan eliminadas. Este hecho, ver la fase final por TV, muchas veces es el punto de partida para iniciar una reconstrucción y así lo entendieron Orlando Magic, New York Knicks y Charlotte Hornets, que despidieron a Frank Vogel, Jeff Hornacek y Steve Clifford, sus respectivos entrenadores.

Tras dos temporadas y un récord 60-104, los Knicks rompieron vínculos con Hornacek, así como también con Kurt Rambis, su entrenador asistente. "Jeff es un verdadero profesional que ha trabajado incansablemente para esta organización en las últimas dos temporadas. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos y considerables contribuciones al equipo y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros", aseveraron en un comunicado, tanto el el presidente del equipo Steve Mills, como el gerente general Scott Perry. Mark Jackson, David Fizdale, David Blatt y Jerry Stackhouse son los nombres que se barajan para reemplazarlo.

En tanto, Fran Vogel culminó abruptamente su relación con Orlando Magic tras dos tempordas de un contrato estipulado en cuatro años. Su situación fue muy parecida a la de Hornacek: trabaja para ejecutivos que no lo habían contratado y, a su vez, no pudo sacar a flote al Magic en dos temporadas consecutivas, para culminar con un récord global 54-110. Los candidatos potenciales incluyen a Nick Nurse, Jerry Stackhouse, Borrego, ahora asistente de los San Antonio Spurs, al también asistente en San Antonio Ime Udoka, a David Vanterpool (asistente Blazers) y a Igor Kokoskov (asistente Jazz), según Wojnarowski.

El tercer entrenador despedido en menos de 24 horas fue Steve Clifford, tras una reunión con Mitch Kupchack, el general manager de los Hornets. El coach finalizó su vínculo con Charlotte con un balance negativa 196-214, incluyendo un récord 36-46 en el último par de temporadas, en donde la franquicia no ingresó en los playoffs.

 

Compartir