EuroCup 2018/19

EuroCup: el Torino de Delfino perdió en el último suspiro ante Unicaja

20:05 31/10/2018 | Los turineses perdieron 105-104 en condición de local; Lancha Delfino no jugó debido a un pequeño desgarro, sufrido el último fin de semana.

Foto: Prensa Torino
Torino 104 - Unicaja 105
Jaime Fernández se viste de salvador en Turín / EFE
 
El escolta Jaime Fernández, con una canasta a cuatro segundos del final, dio el triunfo al Unicaja ante el FIAT Turín, que a falta de 14 segundos ganaba por un punto, en un partido extraño que se solventó en último periodo, tras récord de anotación de los andaluces en el primer tiempo.
 
Siete de 13 intentos en triples con 13 puntos del ala-pívot canadiense del Unicaja Kyle Wiltjer bastaron para apuntarse el primer cuarto, en el que los andaluces fueron superiores desde el minuto 3 a un equipo italiano mermado físicamente e inferior en ambas zonas, donde el pívot georgiano Giorgi Shermadini se imponía claramente.
 
El pívot estadounidense James McAdoo era inferior tanto a Shermadini como a Lessort, y los tiradores del conjunto andaluz se mostraban muy acertados desde la línea de tres como el alero Dani Díez, que dejaba su mal momento en el vestuario y se reivindicaba (37-54, minuto 17).
 
La diferencia era elocuente, aunque el FIAT Turín, anárquico en muchas ocasiones emulaba a su rival desde la línea de 6,75, donde los estadounidenses Tony Carr y Jamil Wilson intentaban recortar lo abultado del marcador (48-62, minuto 20).
 
Los 62 puntos anotados -con 12 de 22 en triples- por el Unicaja, récord en Europa, son la tercera mejor marca ofensiva en la historia del club malagueño, tras dos cuartos, solo superadas por los 63 conseguidos ante el Barcelona en la temporada 2005-06 y los 65 frente al San Pablo Burgos en la pasada campaña.
 
La anarquía y la individualidad reinaba en el FIAT Turín, sobre todo en lo ofensivo, y a pesar de que el Unicaja controlaba el encuentro en todas las líneas, los lanzamientos triples y la defensa, le daban alguna esperanza a los locales (71-79, minuto 28).
 
El Unicaja sufría, pero lo resolvió con dos triples del escolta finlandés Sasu Salin y del alero polaco Adam Waczynski (75-88, minuto 30).
 
El partido, a pesar de la diferencia, no estaba excesivamente claro para el Unicaja, que fue disminuyendo su aportación en ataque y en defensa ante un FIAT Turín que, liderado por el base italiano Giuseppe Poeta, con ocho puntos, se metió en el partido en el momento clave (95-94, minuto 36).
 
El desparpajo del escolta Jaime Fernández, con una canasta final rozando el tiempo y tras haberse puesto por delante el equipo italiano, le dio el triunfo agónico al Unicaja por 104-105 y le permite mantener su buena racha y auparse a la primera posición de su grupo.
 
- Carlos Delfino: no jugó.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir