Crisis por Coronavirus

Euroliga anuncia que mudará de país los partidos de local de los equipos italianos

10:52 11/03/2020 | La organización del certamen de clubes europeo anunció que tomará esta medida tras las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Milano-Real Madrid se jugó a puertas cerradas en Italia (Foto: Euroliga)

La crisis por los casos de Coronavirus registrados en Italia y otros países de Europa tienen en vilo al mundo del básquet y, sobre todo, a la organización de la Euroliga. Es por esto que resolvieron cambiar las localías de los equipos europeos que están disputando la Euroliga (Olimpia Milano, con Scola en el equipo) y EuroCup (la Virtus Bologna, con Marcos Delía, y el Reyer Venezia, con Ariel Filloy y Bruno Cerella).

Según expresaron los organizadores del torneo, la intención es que el certamen se lleve a cabo de la manera más normal posible pese a la necesidad de volver a disputar partidos a puertas cerradas. Esto se seguirá realizando de esta manera siempre y cuando los clubes locales puedan asegurar que el evento se llevará a cabo en óptimas condiciones de seguridad para evitar posibles contagios y así no tener que cancelarlos.

La decisión de reubicar los juegos fuera de Italia comprende a todos aquellos que estaban estipulados a realizarse en dicho país a partir de esta semana hasta el 11 de abril, día siguiente a la jornada que culmina la etapa regular de la Euroliga. Por su parte, el Milano tiene tres juegos hasta el cierre de esta fase. Además, ambos equipos clasificados a los cuartos de final de la EuroCup, iban a jugar el segundo juego en su estadio, por lo que ahora deberán buscar una nueva localia. Por lo pronto, el único reubicado es el de este viernes entre Milano y Olympiacos, que se jugará en Berlín.

En los próximos días, la orgnización de la Euroliga informará dónde se llevarán a cabo estos cinco juegos. Además, en un comunicado dieron a conocer medidas para prevenir el contacto de jugadores, público y prensa con tal de evitar nuevos casos de Coronavirus. Leé el comunicado completo acá (en inglés).

Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



X