Euroliga 2019/20

Europa en pugna por la wild card de la Euroliga: dos equipos toman ventaja

17:47 20/05/2019 | El máximo torneo de clubes del Viejo Continente tiene casi todo confirmado para la próxima temporada, solo faltan conocerse tres clubes.

Foto: Euroleague.net

El pasado fin de semana se desarrolló la Final Four de la edición 2018/19 de la Euroliga y el CSKA de Moscú fue el equipo que se coronó campeón, tras vencer al Real Madrid en la semifinal y al Anadolu Efes en la gran final. Hace apenas horas que culminó una competencia memorable, pero ya se empezó a pensar en lo que será la próxima temporada. Para la Euroliga 2019/20 ya están confirmados 15 de los 18 equipos totales.

De esas tres vacantes, dos saldrán de ligas específicas: la Bundesliga y la VTB League. Por esta razón, varios equipos europeos empezaron a pugnar por la restante, que es un wildcard que entregará la propia organización a un club específico, ya que debió haber sido para el campeón de España o el mejor ubicado fuera de los que tienen licencia A, pero como el Valencia ganó la Eurocup y no puede haber 5 equipos de un mismo país, esa plaza está libre. Según Orazio Cauchi, de Sportando, dos instituciones tomaron ventaja del resto en esta carrera por ingresar a la Euroliga: Partizán de Belgrado y el Darussafaka de Turquía; los serbios incluso estarían en una mejor posición dentro de este mano a mano.

El esqueleto de los participantes de la temporada 2019/20 de la Euroliga:

. Licencia A (11): Real Madrid (España), Barcelona (España), Baskonia (España), CSKA Moscú (Rusia), Fenerbahce (Turquía), Olympiacos (Grecia), Panathinaikos (Grecia), Anadolu Efes (Turquía), Zalgiris Kaunas (Lituania), Maccabi Tel Aviv (Israel), Olimpia Milano (Italia).
. Clubes asociados (2): Bayern Múnich (Alemania) y LDLC Asvel (Francia)
. Campeón de la EuroCup: Valencia Basket (España).
. Campeón de la Liga Adriática: Estrella Roja (Serbia).
. El mejor clasificado sin licencia de la VTB League: -.
. Mejor de la Bundesliga sin ser asociado: -.
. Wildcard: -.

Etiquetado como:

Compartir

 



X