NBA 2017/18

Explotó todo en Phoenix: echaron al entrenador y Bledsoe quiere irse

14:58 23/10/2017 | El base escribió un tuit en el que explicitó que no quiere estar más en el equipo, por lo que no jugará esta noche y están tratando de traspasarlo.

El comienzo de temporada de Phoenix ha sido, por lejos, el peor de toda la NBA y no solamente porque perdieron los tres partidos que jugaron, sino por la forma en la que lo hicieron: 76-124 ante Portland, 130-132 contra Lakers y 88-130 frente a los Clippers. En síntesis el 0-3 viene acompañada por una diferencia negativa promedio de 30.7 puntos con respecto a su rival. Ante este panorama, el propietario Robert Sarver decidió despedir al entrenador Earl Watson.

De esta manera se cortó un larguísimo período de tiempo sin que volara la cabeza de ningún DT dentro de la NBA, 16 meses para ser más exactos. Jay Triano será el encargado de entrenar al equipo de manera interina, aunque es probable que el canadiense continúe por el resto de la temporada. Pero con ese cambió no terminó el problema de los Suns ni mucho menos, ya que Eric Bledsoe pegó el grito en el cielo y dijo a través de un tuit que ya no quería estar más en Phoenix.

El jugador de 27 años está inmerso dentro de un equipo joven y que está en la búsqueda de su identidad. Está claro que ese es un proceso largo y que cuesta muchas derrotas mientras se solidifica, algo que Bledsoe no está dispuesto a seguir aceptando. La decisión de echar a Watson terminó siendo el detonante para el base, que no obstante sus sentimientos, esta mañana fue a entrenar con el equipo pero no terminó haciéndolo porque los directivos lo enviaron a su casa.

Actualmente, los despachos de la franquicia de Arizona están muy movidos. Se han comunicado con varias organizaciones para tratar de comenzar conversaciones, con el objetivo de traspasar a Eric Bledsoe. Será cuestión de tiempo saber el nuevo destino del armador, que por lo pronto no jugará esta noche frente a Sacramento Kings. A continuación, el tuit en cuestión.

 

Compartir