Informe especial LNB

Extranjeros que hicieron historia: Charles Parker

09:05 30/05/2020 | El alero fue uno de los mejores en su puesto en la década de los 80 y 90 y se consagró campeón con GEPU en 1990/91.

Charles festejando el título de 1991 con GEPU (Foto Marcelo Figueras)

Corría 1986 y la Liga estaba apenas iniciada. Echagüe de Paraná recién había ascendido y para estar a la altura de las circunstancias, llevó al crédito local que triunfaba en Buenos Aires, Sebastián Uranga, y juntó a otros entrerrianos de nivel, como Chuzo González y Aníbal Sánchez. La frutilla fue un par de buenos extranjeros: Glenn Sudhop (reemplazado luego por Dennis Still) y un alero goleador: Charles Parker.

El jugador con nombre de músico de leyenda la rompió ese año con 23.4 puntos de media en 33 partidos, pero se fue del club y volvió a la Argentina en 1989 para jugar unos pocos partidos en Sport Club de Cañada de Gómez. En 1990 sí se unió al equipo paranaense, en un gran año del club y de Parker: 31.6 puntos por partido, con 53.3% de efectividad en triples. 

Su nivel estaba tan alto que lo tentó GEPU de San Luis para formar parte de su primer gran plantel, con Pichi Campana como estrella, pero varias otras figuras, como Diego Maggi, Carl Amos, James Parker y el joven Gustavo Fernández. El equipo salió campeón y Charlie volvió a ser desequilibrante, pormediando 22.2 puntos por juego. 

Su lugar, sin embargo, no era San Luis, y por eso volvió dos años después a cerrar su carrera en Echagüe, donde se quedó hasta su retiro, casándose incluso con una chica de Diamante, con la que tuvo a su hijo Xavier, que esta temporada jugó en el club donde su padre fue ídolo, aunque no duró mucho, ya que fue cortado en diciembre. 

En sus 6 temporadas en la Argentina en la A (4 en Echagüe), Charlie, que hoy tiene 64 años, promedió 24 puntos, caracterizándose siempre por su gran tiro exterior y también por su gran lectura del juego. Hoy sigue ligado de alguna manera al básquetbol en Miami, donde vive.

Charlie y Xavier en 2016 en Paraná (Foto Diario Uno de Entre Ríos)

 

 

 

 

Compartir

 



X