Balance 2019

Facu Campazzo y un 2019 soñado de punta a punta

15:15 25/12/2019 | El argentino la rompió en todos lados y fue padre por primera vez. Títulos, MVPs y más, un año lleno de alegrías que lo dejó como un de los bases más importantes del básquet europeo.

Foto: FIBA

La temporada 2018/19 terminó con muchas alegrías para Facundo Campazzo, pero lo que vino después probablemente haya superado todo lo imaginado combinando el presente profesional con el personal y familiar.

Fue el gran conductor de Real Madrid en una nueva aventura a la Final Four de la Euroliga. Allí el título a la Casa Blanca se le escapó por poco, pero sin dudas el base argentino estaba viviendo un momento especial en su carrera. Un poco más tarde se consagró campeón de la Liga Endesa y como para destacar su importancia, se quedó con el premio al MVP de las Finales ACB.

Si ese fue solo el arranque, habría que ver cómo reformamos ese dicho deportivo que dice ‘de mayor a menor’ o a la inversa, porque el año de Facu empezó allá arriba y hasta el día de hoy, nunca bajó. Llegó el momento de vestir la camiseta de la selección con un proceso largo hacia la Copa del Mundo 2019. En medio de todo eso fue partícipe fundamental del oro panamericano en Lima 2019, algo que Argentina no conseguía hacía 24 años.

Campazzo llegó a los 24 títulos con la Supercopa Endesa 2019 en su regreso a Real Madrid para una nueva temporada y ya amenaza bien de cerca a Martín Leiva, que suma 26 y es el segundo jugador argentino más ganador de la historia. Todavía le quedan algunos más para llegar a Leo Gutiérrez, cómodamente instalado en la punta con 33 torneos ganados entre selecciones argentinas y clubes.

Sin embargo, antes firmó dos hechos de seguro inolvidables en su vida. Por un lado, fue padre junto a su pareja Consu. Sara Campazzo Vallina llegó a la vida del base argentino, que en charla con Básquet Plus lo explicó de esta manera: ”La niña trajo mucha felicidad a casa. Si bien dormimos un poquito menos, es una sensación increíble. Estamos disfrutándolo y aprendiendo día a día, pero siendo muy felices con Consu”. Y agregó: “Quizá es pronto, pero algo dentro mío cambió. Ya había cambiado cuando me enteré que iba a ser padre. Las derrotas duras no las quería llevar a casa. Todo lo contrario, porque sabés que en tu casa la situación es otra totalmente diferente”.

Por otro lado, China 2019. Un Mundial inolvidable para el básquet argentino y para esta legión de jugadores que han logrado superarse día a día. De tierras asiáticas, Argentina se volvió con la medalla de plata y Facundo Campazzo, que había asustado a todos en la previa con una pequeña lesión en el tobillo, fue absolutamente descollante: 13.3 puntos, 4.3 rebotes y 7.8 asistencias de media, siendo el tercer mejor asistidor del certamen FIBA.

Como para ir cerrando el año sin desacelerar un segundo, sigue demostrando partido a partido que es uno de los mejores bases de Europa y a comienzo de diciembre se mandó un nuevo récord: se convirtió en el tercer jugador con la mayor cantidad de asistencias de la historia de la competencia (17) en un partido. El argentino estuvo a tres pases de superar a Stefan Jovic (19), y a dos de Nick Calathes (18). Para ir cerrando con los galardones, fue nominado a los Premios Olimpia y fue elegido como el mejor deportista cordobés del año.

¿NBA? Nadie sabe. Quizás sí, quizás no. Pero así se lo disfruta y se lo ve disfrutar. ¿Por qué cambiar? El año de Facundo Campazzo ha tenido de todo, pero sin dudas, con 28 años (cumpirá 29 en marzo), puede ir por más. En el horizonte, Tokio 2020. ¿Cómo no soñar con más locuras del Sheriff Campazzo?

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X